911-

Siguiendo los principios del nuevo programa Sonderwunsch (peticiones especiales), los expertos de Porsche Classic han creado un automóvil absolutamente único.

El objetivo de Porsche Classic es conservar y mantener los vehículos legendarios y los clásicos más recientes, pero ahora se lució.

 

911 Classic Club Coupe

911 .

Se trata de un auto único hecho para el Porsche Club of America: 911 Classic Club Coupe.

Fueron necesarios dos años y medio es para transformar un 911 Carrera (Tipo 996) de 1998 en el 911 Classic Club Coupe.

Que el término Coupé se escriba sin tilde, al estilo inglés, no es casual, ya que este fueron creado para el Porsche Club of America (PCA).

Sí, el club más grande y uno de los más antiguos de la marca de deportivos.

Algunas de las características especiales de este vehículo son la pintura gris Sport metalizada, el techo de doble cúpula, las llantas Fuchs y el alerón trasero fijo estilo ‘cola de pato’, herencia de diseño del 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

Muchos de los detalles exteriores e interiores están personalizados en color azul Club.

Las secciones centrales de los asientos deportivos, al igual que los paneles de las puertas, están tapizados en cuero con un estampado específico.

 

Espectacular

911

El coche se ha modificado hasta convertirse en un 911 GT3 de la generación 996 (en su evolución final), incluyendo su motor 3.6 de 381 caballos, sus frenos y otros elementos del chasís.

La idea de este modelo único de fabricación propia surgió durante una reunión entre representantes del Porsche Club of America.

Es decir, de Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG, y Grant Larson, Director de Proyectos Especiales de Style Porsche.

Para mantenerlo en secreto, el vehículo recibió la denominación interna ‘Project Grey’,, semejante a la ‘Project Gold’ que se asignó al 911 Turbo (Tipo 993) con motor refrigerado por aire que Porsche Classic fabricó en 2018 a partir de piezas originales.

Sin embargo, la principal fuente de inspiración para el 911 Classic Club Coupe fue el 911 Sport Classic (Tipo 997) presentado en 2009.

Con pintura gris Sport Classic, techo de doble cúpula, alerón ‘cola de pato’ y detalles interiores exclusivos, esta edición limitada a 250 unidades rápidamente adquirió estatus de culto y se convirtió en un objeto de colección.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn