Porsche 911 Dakar México

Surge esta edición especial limitada a 2,500 ejemplares del 911 Dakar, el auto deportivo que ahora llega a nuestro país.

 

 

 

Porsche de México realizó el lanzamiento del 911 Dakar, un coupé deportivo que se transforma en un homenaje dinámico a uno de los nueveonce más increíbles en la historia del todoterreno 4×4 y automovilismo deportivo.

Cuando el mundo se enteró que un Porsche 911 participaría en el Rally Dakar en 1984 todos rieron.

Nadie pensaba que un auto 911 podría participar en una de las pruebas más duras del automovilismo deportivo.

En aquel momento, fabricantes como Peugeot, Range Rover y Renault dominaban la escena.

El resultado dio a este automóvil alemán como ganador, ante la sorpresa de todos los amantes racing y los pilotos del mundo.

 

 

Porsche 911 Dakar: el coupé deportivo basado en el ganador del Rally de 1984 llega a México

Porsche 911 Dakar México

 

Para concluir los festejos del 75 aniversario de Porsche y los primeros 60 años del legendario 911, Porsche de México realizó el lanzamiento del 911 Dakar.

Tal como su nombre lo indica, el coche alemán es un tributo al vehículo que resultó campeón en 1984 del exigente Rally de larga duración mejor conocido como el París-Dakar.

Este nuevo 911 Dakar aprovecha el sistema de suspensión hidráulica de principio adaptativo ya apreciado en los 911 más avanzados y que ahora se extiende a los dos ejes.

Este sistema ganaba hasta 50 mm para solventar pasos a desnivel considerables y ahora incrementa su altura en unos 30 mm más para lograr un mejor resultado en este coupé deportivo orientado hacia cualquier tipo de ambiente competitivo.

Por razones de seguridad dinámica, la máxima altitud se conserva hasta los 170 km/h en conducción todoterreno, después de la cual el 911 retoma su nivel habitual para asfalto.

Le acompañan neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus (245/45 ZR19 adelante, 295/40 ZR20 atrás), de construcción específica para este 911, pues disponen de dos capas en su construcción e hilos de refuerzo en sus costados para superar los golpes y evitar deformaciones por los senderos agrestes donde transite.

‟Estamos muy emocionados de presentar en México al 911 Dakar. Este auto es el resultado de tres años de trabajo, el equipo de ingenieros de Porsche se esforzó para desarrollar un vehículo que combina la elegancia y rendimiento del 911 con la robustez de un todo terreno; y el resultado es un auto capaz de enfrentar las superficies más hostiles”.

Así lo dijo Camilo San Martín, director general de Porsche de México.

 

 

¿Qué motor y que trae de nuevo?

Porsche 911 Dakar México

 

Cabe recordar que el 911 Dakar se estrenó con bombo y platillo en el Autoshow de Los Ángeles 2022.

Este 911 Dakar dispone del mítico bóxer de 6 cilindros biturbo con un desplazamiento de tres litros, entrega una potencia de 480 HP (353 kW) y un par-motor de 570 Nm (420 libras-pie).

Con esta motorización logra el 0 a 100 km/h en apenas 3.4 segundos; mientras que, su velocidad máxima está limitada a 240 km/.

Además, las primeras pruebas de alta velocidad realizadas en el llamado ‟Infierno Verde” (Nordschleife Nürburgring), confirman un tiempo próximo a los conseguidos por un 911 GT3 modelo 996; y el 911 Dakar con los neumáticos todoterreno de serie.

La energía entregada por el motor V6 viene dosificada por una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que alimenta a los dos ejes de manera continua.

El segundo eje es direccional, lo que auxilia a una mejor tracción en situaciones de menor adherencia en tanto se dispone del sistema PDCC (Porsche Dynamic Chasis Control).

Para mejorar su aerodinámica, el 911 Dakar recurre al uso de CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono), en elementos clave como el alerón trasero, la tapa de la cajuela delantera e incluso en las tomas de aire (ya apreciadas en el 911 GT3).

Al interior desaparecen los asientos traseros, los cristales de la última zona son más livianos y se usa la batería más pequeña posible.

Gracias a todo este adelgazamiento, el 911 Dakar marca en la báscula 1,605 kg, apenas arriba del 911 Carrera GTS con caja PDK.

 

 

¿Cuánto cuesta el Porsche 911 Dakar en México?

El Porsche 911 Dakar es una edición está limitada a 2,500 unidades a nivel mundial, de las cuales 12 estarán disponibles en el mercado mexicano.

Su precio es a partir de $4,288,000 pesos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn