911 GT3 R Rennsport

En la Rennsport Reunion 7, el 911 GT3 R Rennsport hace su debut público mundial como el sucesor del moderno Porsche 935.

 

 

El segundo día de la séptima edición de Rennsport Reunion se celebró con estilo cuando uno de los 911 más extremos jamás creados, el nuevo 911 GT3 R rennsport, hizo su debut público mundial.

Oportunamente, el superdeportivo 911 GT3 R Rennsport hizo su debut público en la pista.

Su potente sonido de escape resonó en todo el WeatherTech Raceway Laguna Seca con Jörg Bergmeister al volante.

 

 

¿Cómo es el Porsche 911 GT3 R Rennsport?

 

En la parte frontal, destaca la forma radicalmente modificada de las entradas y salidas de aire de los pasos de rueda delanteros.

Los retrovisores exteriores convencionales se han eliminado y sustituido por un equivalente digital.

El enorme alerón es el componente dominante en el flujo de aire. Su diseño se asemeja al del legendario Brumos Porsche 935/77 que ganó las 24 Horas de Daytona de 1978.

También recuerda al Porsche 962 de Le Mans.

Por dentro, los monitores de las dos cámaras exteriores situadas en las aletas están armoniosamente integrados en cada lado.

 

911 GT3 R Rennsport

 

Los gráficos especiales para la imagen de inicio de la pantalla central y el número de edición limitada en el salpicadero tienen la silueta del coche.

La iluminación ambiental de color ajustable adopta el patrón de los grupos ópticos.

 

 

Deportividad innata

Porsche ofrece esta pieza de coleccionista con pintura gris Ágata metalizada y carrocería de carbono.

También estará disponible en otros siete colores, entre los que se incluyen el rojo Ruby Star y el naranja Signal.

Además, hay tres diseños exclusivos para una mayor personalización

El 911 GT3 R rennsport desarrolla 611 CV y ​​alcanza un máximo de 9.400 rpm.

El bóxer de seis cilindros y 4.2 litros del 911 GT3 R, que alcanza las 9.400 rpm, se beneficia de la eliminación de las restricciones impuestas por el reglamento.

De hecho, alcanza un pico de potencia de 620 CV (456 kW).

Esto equivale a 148 CV por litro de cilindrada, probablemente un récord para un motor atmosférico en un GT de carreras.

Otra cualidad única de este coche son los neumáticos de competición Michelin, desarrollados en exclusiva para los clientes del GT3 R rennsport.

Poseen una carcasa específica asociada a un nuevo compuesto de la banda de rodadura.

De esta manera, mejoran el calentamiento y la facilidad de conducción en comparación con los Michelin Pilot Sport M S9 (S9M).

Equipado con carrocería de competición y un solo asiento, el coche fue desarrollado por entusiastas para entusiastas y se centra exclusivamente en el uso en pista sin concesiones.

Sólo se fabricarán 77 unidades de este bólido alemán.

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