Porsche 911 récord altura

El Porsche 911 logró ir más alto que cualquier otro vehículo terrestre en la historia.

 

 

 

El 2 de diciembre, el piloto de carreras Romain Dumas estableció un nuevo récord mundial de altura en la cima de la cresta oeste del volcán Ojos del Salado en Chile, conduciendo un Porsche 911 significativamente modificado que funcionaba con eFuels.

Fue apoyado por un equipo internacional compuesto por miembros de Chile, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Suiza.

 

 

Así fue como el Porsche 911 logró el récord mundial de altura en Chile

Porsche 911 récord altura

 

El equipo que apoyó al tres veces campeón de Le Mans, Romain Dumas, enfrentó condiciones extremas, el aire a esa altitud era solo la mitad de denso que al nivel del mar, mientras que las temperaturas rondaban los 20 grados bajo cero.

“Nunca olvidaré esta experiencia. Fue una sensación extraordinaria conducir donde ningún automóvil ha estado antes”, dijo Romain Dumas poco después de descender del volcán.

La expedición que utilizó dos modelos de Porsche 911 significativamente modificados contó con el apoyo de HIF Global, Schaeffler Group, Mobil 1, BFGoodrich y TAG Heuer.

El proyecto marcó el regreso del automóvil y el equipo al volcán Ojos del Salado, después de haberlo visitado en 2022 y superar los 6.000 metros en una carrera exploratoria.

Como contexto, la altitud máxima alcanzada equivale a 1.934 metros más allá de la cima del Mont Blanc.

El récord anterior, establecido en 2020, alcanzó los 6.694 metros.

El automóvil que rompió el récord fue desarrollado por RD Limited en colaboración con Porsche.

El récord en sí fue logrado por Dumas en la variante ‘Edith’, más ligera y ágil. Esta versión especial extremadamente capaz fuera de la carretera se basa en el actual 911 Carrera 4S.

Cuenta con un motor bóxer de seis cilindros de 3.0 litros y 443 hp (911 Carrera 4S: consumo de combustible* combinado (WLTP) 11.1 – 10.2 l/100 km, emisiones de CO* combinadas (WLTP) 253 – 231 g/km) que se mantuvo en su forma original y se combinó con la transmisión manual de siete velocidades estándar.

 

 

Acerca de HIF y los eFuels

Porsche 911 récord altura

 

Ambos autos funcionaron completamente con HIF eFuels, creados en Chile, durante su tiempo en el volcán.

Este tipo de combustible se produce a partir de agua y dióxido de carbono utilizando energía renovable, lo que permite un uso potencialmente cercano a la neutralidad de CO2 neto de los motores de combustión, ya que el CO2 capturado durante el proceso de producción de los eFuels equivale aproximadamente al CO2 emitido durante el uso del automóvil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn