911 Classic-

El nuevo 911 Sport Classic es el segundo de los cuatro artículos de colección que Porsche ha presentado a partir de su estrategia Heritage Design.

Un total de 1.250 ejemplares del modelo de edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur revivirán el estilo de los años 60 y principios de los 70.

Al igual que su predecesor inmediato, el 911 Sport Classic basado en el 997 presentado en 2009, la apariencia de este modelo está inspirada en el 911 original (1964-1973) y el 911 Carrera RS 2.7.1 de 1972.

“Los modelos Heritage Design representan los conceptos más emocionales de la estrategia de producto de Porsche”.

Esto lo dice Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásicos.

Porsche está lanzando cuatro modelos de edición limitada durante un período prolongado.

El primero de ellos se presentó en 2020: el 911 Targa 4S Heritage Design Edition con elementos de diseño de los años 50 y 60.

 

Porsche 911 Sport Classic

911 Classic

 

La carrocería ancha, reservada por lo demás para los modelos 911 Turbo, un alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 ‘ducktail’ y el techo de doble burbuja subrayan el carácter distintivo del nuevo 911 Sport Classic.

Como parte del paquete Heritage Design Classic, elementos interiores seleccionados del nuevo 911 Sport Classic también estarán disponibles para la mayoría de los modelos 911 actuales.

Al igual que con el primer 911 Sport Classic de la generación 997 lanzado en 2009, los diseñadores se inspiraron en la pintura Fashion Grey de los primeros Porsche 356 al elegir el acabado de pintura exclusivo para el nuevo modelo de edición limitada.

Como alternativa al exclusivo acabado Sport Grey Metallic, el nuevo 911 Sport Classic también está disponible en negro sólido, gris ágata metalizado, azul genciana metalizado o Paint to Sample.3 Franjas gemelas pintadas en el cofre, el techo y el alerón trasero en Light Sports El gris enfatiza el diseño deportivo del automóvil.

 

Motor

El concepto de propulsión es igualmente único: el motor de seis cilindros y dos turbocompresores de 3,7 litros transmite sus 405 kW (550 CV) a la carretera solo a través de las ruedas traseras.

En combinación con la caja de cambios manual de siete velocidades, el nuevo 911 Sport Classic es el 911 manual más potente disponible en la actualidad.

La caja de cambios tiene una función de señal intermitente automática que compensa las diferencias de velocidad del motor entre las marchas con un breve estallido de revoluciones al reducir la marcha.

El sistema de escape deportivo estándar está especialmente diseñado para el modelo para una experiencia de sonido aún más emotiva.

 

Reloj para el 911

Porsche Design también ha creado un cronógrafo de alta calidad disponible exclusivamente para los conductores que compren el vehículo de edición de coleccionista.

El reloj recoge a la perfección numerosos detalles del nuevo diseño 911 Sport Classic.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn