Porsche fabrica un 911 GT3 basado en el 956 campeón de Le Mans en 1985

Paolo Barilla, ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans en 1985 al volante de un Porsche 956 privado, eligió algo diferente y mucho más dinámico en relación con su mayor éxito deportivo.

Con motivo de su cumpleaños número 60, se convirtió en el primer cliente en realizar un proyecto de auto completo junto a Porsche Exclusive Manufaktur.

El empresario italiano quería diseñar un Porsche 911 GT3 (992) único, basado en su auto ganador de Le Mans, y participar plenamente en su creación.

Además del característico aspecto de carreras en amarillo, blanco y negro, este auto especial lleva el número 7 en el cofre y las puertas, el mismo con el que venció en la mítica prueba francesa.

Entre otros elementos, el alerón trasero y la palanca de cambios fueron reinterpretados y desarrollados de forma independiente.

“Ofrecer una experiencia única al cliente es algo que está en el corazón de la marca Porsche”, dijo Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG.

 

Porsche 911 GT3 basado en el 956 en Le Mans

Barilla

 

Una de las características especiales de este 911 GT3 es su llamativa pintura exterior en amarillo, blanco y negro.

Esto reinterpreta el diseño con franjas de distinto color del histórico auto de carreras.

El faldón delantero y los embellecedores redondos de los faros también están pintados en ese amarillo especial (Summer Yellow).

El diseño de las llantas con tuerca central está inspirado en las del Porsche 956. Las delanteras, cuando eran usadas en carrera, tenían aeroblades (láminas aerodinámicas) blancos.

Por eso, las llantas del 911 GT3 también son blancas en el eje frontal, mientras que en el trasero están pintadas en un moderno color dorado, como entonces.

 

Cabina

Porsche fabrica un 911 GT3 basado en el 956 campeón de Le Mans en 1985

 

El negro domina el interior, como es de esperar en un auto de carreras.

El umbral de las puertas y la moldura decorativa amarilla en la parte del tablero situada frente al pasajero están decorados con un logotipo especialmente creado pensando en el cliente.

Combina el número 956, el escudo de ‘Le Mans 1985’ y la silueta estilizada del vehículo de carreras.

Este logo y el circuito de 1985 están bordados en los reposacabezas.

La palanca de cambios recuerda a la bola de magnesio del 956 y es una elaborada pieza hecha a medida.

La parte superior fue fresada a partir de un bloque de aluminio, cuya superficie fue pulida después.

Dentro del nuevo programa Sonderwunsch, el cliente asumió el papel de Director de Proyecto.

Como parte del equipo, formado por expertos de Porsche Exclusive Manufaktur y del departamento de diseño de Porsche, Barilla colaboró directamente en la creación del auto de sus sueños.

El proceso duró tres años, desde el primer boceto hasta la verificación de viabilidad técnica y la construcción.

El desarrollo fue hecho inicialmente sobre la base del anterior GT3 (991), ya que el 992 todavía estaba en fase de preparación.

También se convirtió oficialmente en un empleado de producción, porque el propio Barilla fijó la caja de cambios al motor de su automóvil usando una herramienta que daba el par de apriete adecuado.

 

 

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