Boxster 25 años

Porsche sigue evolucionando y ahora lo hace con una edición muy especial, misma con la que celebra su llegada hace un cuarto de siglo, se trata de Boxster 25 años.

Tan solo limitada a 1250 unidades en todo el mundo, esta versión tan especial está basada en el icónico modelo GTS de la firma alemana. La nueva creación tiene grandes detalles de diseño; todo tomados del auto con el que dio inicio la exitosa historia de este deportivo descapotable, justo en el Salón del Automóvil de Detroit en 1993.

Sin duda, una de sus más grandes características es la interpretación en elementos del color; el cual es un marrón brillante que se asemeja al cobre; creando un atractivo contraste con el tono plata usado en el vehículo expuesto hace 25 años. Y aunque Porsche haya creado este automóvil en este color, los clientes también lo podrán solicitar en negro deep y blanco carrara, ambos metalizados.

Además, otro elemento importante es la tapa del depósito combustible, lleva la inscripción ”Porsche” de la gama Exclusive Design.

Boxster 25 años

Boxster 25 años: una nueva oportunidad para la marca

También, Boxster ha marcado una nueva orientación en la estrategia de fabricación de vehículos deportivos; abriendo una nueva oportunidad para la marca en momentos de una crisis financiera en Stuttgart.

Fue incorporado en la generación 996 del 911, lanzándose al mercado un año después haciendo posible nuevamente la rentabilidad de Porsche en la producción.

El deportivo fue tan bien recibido, que en enero de 1993 el Consejo Directivo de Porsche intervino en el desarrollo continuo. Ordenó –con firmeza– que se construyera el vehículo de serie igual que el auto concepto, siendo con el paso del tiempo una decisión muy acertada.

Se introdujeron nuevas mejoras en el modelo, fue aumentada su potencia conservando características de su modelo origen. ¡El Boxster indudablemente era un verdadero Porsche!

No olviden seguirnos en Twitter

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn