Porsche Macan Eléctrico 2025

El Porsche Taycan es el mejor eléctrico del planeta, y ahora su hermano Macan desea ser lo mismo…al menos en el papel.

 

 

 

Diez años después de su lanzamiento, el Porsche Macan 2025 presenta a su segunda generación de modelos, ahora eléctrico.

Las cifras por sí solas indican un E-performance de primera clase: junto con el Launch Control, el Macan 4 produce 300 kW (408 HP) de potencia de sobrealimentada / adicional, mientras que el Macan Turbo tiene hasta 470 kW (639 HP).

El par máximo es de 650 y 1 130 Nm, respectivamente.

 

 

Porsche Macan Eléctrico 2025

Porsche Macan Eléctrico 2025

 

El Macan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que el Macan Turbo lo hace en solo 3.3 segundos.

Los dos modelos alcanzan velocidades máximas de 220 y 260 km/h, respectivamente.

“Nuestro objetivo es ofrecer el modelo más deportivo de su segmento con el Macan eléctrico”, dice Jörg Kerner, vicepresidente de la gama Macan

La potencia de carga con corriente continua (CC) es de hasta 270 kW.

La batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada.

Los motores eléctricos permiten recuperar hasta 240 kW de energía durante la conducción.

La autonomía combinada según el ciclo WLTP es de hasta 613 km en el Macan 4 y hasta 591 km en el Macan Turbo.

El nuevo Macan está equipado con rines de hasta 22 pulgadas con montaje de neumáticos escalonados.

 

 

Puro power

Porsche Macan Eléctrico 2025

 

La distancia entre ejes, que es 86 mm más larga que el modelo anterior (2 893 mm), se compensa con voladizos cortos en la parte delantera y trasera.

Los faros están divididos en dos partes: la unidad de luz superior plana con luces diurnas de cuatro puntos está incrustada en los alerones y enfatiza la anchura del coche.

Un coeficiente de resistencia al avance de 0.25, el nuevo Macan es uno de los SUV más aerodinámicos del mercado, lo que tiene efectos positivos en la autonomía y el consumo.

El sistema PAA incluye el spoiler trasero adaptativo, aletas de refrigeración activas en las tomas de aire delanteras y cubiertas flexibles en los bajos totalmente sellados.

Además de las modernas interfaces de usuario digitales, también hay elementos de control analógicos seleccionados, como en las salidas de aire y los controles de climatización.

Una franja de luces LED está integrada en la moldura cuidadosamente diseñada de la cabina y las puertas para actuar como iluminación ambiental y luz de comunicación.

El Macan está equipado con hasta tres pantallas.

 

 

Esto incluye el cuadro de instrumentos independiente de diseño curvo de 12.6 pulgadas y la pantalla central de 10.9 pulgadas.

Tanto el Macan 4 como el Macan Turbo tienen tracción en las cuatro ruedas.

Los dos motores eléctricos son controlados casi en tiempo real a través de la electrónica de potencia.

El Porsche Traction Management (ePTM) controlado electrónicamente funciona alrededor de cinco veces más rápido que un sistema de tracción total convencional.

Puede reaccionar ante un deslizamiento en 10 milisegundos.

Por primera vez, el Macan cuenta con dirección en el eje trasero opcional, con un ángulo de giro máximo de cinco grados.

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