porsche macan eléctrico

La segunda generación del exitoso SUV se desvelará en Singapur y la presentación mundial se retransmitirá en directo desde Porsche Newsroom.

 

 

 

El jueves 25 de enero, Porsche presentará el nuevo Macan completamente eléctrico.

Poco antes del estreno mundial del nuevo Porsche Macan, Michael Mauer habla sobre el reto de seguir desarrollando el diseño del exitoso SUV.

“El nuevo Macan es el primer modelo que electrificamos a partir de una identidad de producto ya existente y consolidada”, afirma el vicepresidente de Style Porsche.

Para el equipo de Style Porsche, el cambio del motor de combustión a una propulsión puramente eléctrica en el Macan ha supuesto tanto un reto como una oportunidad.

“En el caso de Porsche, hemos elegido tres términos esenciales para describir el carácter de la marca: “enfoque”, “tensión” y “propósito”.

 

 

Porsche Macan Eléctrico se presentará muy pronto y esto es lo que sabemos

porsche macan eléctrico

 

En términos algo simplificados, podría decirse que estas palabras clave describen lo que caracteriza a un producto de la marca Porsche, lo que lo hace tangible para el cliente como un “auténtico Porsche”.

En términos de interior, todos los componentes importantes para el conductor están dispuestos a su alrededor y a su alcance directo.

Gracias al elemento de visualización flotante con la forma ligeramente curvada ideal para el conductor, orienta este instrumento central de manera aún más coherente.

“También hemos creado una especie de “modo mínimo” en la instrumentación. Esto permite seleccionar solo aquellos datos que son absolutamente necesarios para conducir. Centrarse en lo estrictamente necesario, por así decirlo”.

La propulsión eléctrica ofrece al mismo tiempo nuevos grados de libertad y retos.

 

porsche macan eléctrico

 

La eliminación del enorme bloque motor permite acentuar la característica topografía del cofre delantero.

Al mismo tiempo, la batería, que sigue siendo considerablemente voluminosa, requiere mucho espacio y podría alterar la distintiva relación entre anchura y altura.

Algunos otros ejemplos son el aumento de los requerimientos en materia de colisiones o las restricciones con respecto a la homologación de elementos individuales, como el diseño de los faros delanteros y traseros.

“Teniendo esto en cuenta, es lógico que no abandonemos nuestro ADN de diseño. Sin desvelar demasiados detalles: a primera vista, el nuevo Macan eléctrico también es claramente reconocible como Porsche y como Macan”.

“Yo diría que hemos conservado fundamentalmente las proporciones que definen el deportivo de este segmento para Porsche. El diseño se ha perfeccionado tanto en el interior como en el exterior.

El nuevo modelo tiene un aspecto aún más deportivo y dinámico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn