Macan T

Porsche añade una nueva versión T a su popular Macan.

Se trata del primer vehículo deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación especial, que hasta la fecha había estado reservada para los 911 y 718.

La letra ‘T’ viene de la palabra ‘Touring’ e identifica a los automóviles con equipamiento exclusivo y a motores muy eficientes.

Con este concepto, el Macan T se sitúa dentro de la gama entre el Macan y el Macan S.

 

Porsche Macan T 2022

Macan T

El motor turbo de cuatro cilindros y dos litros del Macan T es el elegido.

En comparación con los Macan S y GTS con motor V6 biturbo de 2.9 litros, el peso sobre el eje delantero es 58,8 kilogramos más liviano, dando al vehículo una excelente aceleración y un comportamiento óptimo en curvas.

El Macan T tiene una potencia de 265 caballos (261 hp, 195 kW) y un par máximo de 400 Nm.

Como es habitual en este todoterreno compacto, el motor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas (PDK).

Con el paquete Sport Chrono de serie, que incluye el selector de modos y el botón Sport Response en el volante, el Macan T acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

El Macan T es el único modelo Porsche que lleva de serie una suspensión de resortes helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), combinada con una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros.

Las barras estabilizadoras del eje delantero son más rígidas y la puesta a punto del chasís ha sido optimizada con el fin de crear la suspensión perfecta para este vehículo y su sistema de propulsión.

 

Cabina

El interior lleva de serie asientos deportivos calefactados de ajuste eléctrico en ocho posiciones, con una tapicería exclusiva basada en el paquete de cuero negro.

El equipamiento de serie también incluye un volante deportivo GT multifunción calefactado, el cronómetro Sport Chrono en la parte superior del tablero y los molduras de puerta en aluminio negro con el logotipo Macan T.

El volante deportivo GT multifunción tapizado en Race-Tex con embellecedores de carbono es opcional, igual que un ionizador.

El Macan T también se beneficia de todos los nuevos elementos de la última actualización del modelo, realizada a mediados de 2021.

Entre ellos destacan la nueva consola central, con su sofisticada superficie táctil y aspecto de vidrio, y el sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), que dispone de una pantalla táctil de 10,9 pulgadas, así como integración completa de serie con Apple CarPlay.

 

 

Los clientes ya pueden hacer sus pedidos del Porsche Macan.

Aún no hay precios, pero las primeras unidades estarán llegando a América Latina y el Caribe en el segundo trimestre de este año.

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