Porsche Panamera 2024 Dubai

La tercera generación del primer sedan de la marca Alemana se presenta en el marco de Icons of Porsche y quita el aliento.

 

Por Gabriella Morales-Casas, exclusive desde Dubai @elprincipadoLATAM

 

 

La tercera generación de Porsche Panamera 2024 impresionó en Dubai, el escenario elegido para mostrarlo al mundo, en el marco de Icons of Porsche, un evento exclusivo al que Motormanía fue invitado y en el que pudimos conocer de cerca al auto y a sus autores.

Primero que todo, llama la atención el espectacular diseño en color arena dorado y en el diseño exterior total con una fascia atractiva con nuevas entradas de aire laterales sobre los faros LED Matrix, y una entrada adicional sobre la placa, que le da un look totalmente sexy y atlético.

 

Porsche Panamera 2024 Dubai

 

Influenciado por el Taycan, la parte trasera presume la fluidez de la ventana incorporada sin marco alguno hasta el alerón, que a su vez se eleva por elección del conductor, y que da lugar a las luces de freno en una sola línea sutil con la palabra turbo en la versión estelar.

 

 

Guapo y atlético por fuera, pero brillante y refinado por dentro

Porsche Panamera 2024 Dubai

 

Pero si la superficie impacta, el diseño interior aún más. Porsche Panamera 2024 es como esas personas atractivas que brillan con su físico y encanto, pero que al escucharlos hablar resultan aún más cautivadores y divertidos.

Los interiores son obra de Markus Auerbach, Jefe de diseño interior de Porsche, quien quiso darle todo el protagonismo a los mandos.  ofrece una pantalla completamente digital, una amplia gama de opciones de personalización y un funcionamiento intuitivo. Una característica clave del concepto es la agrupación de los elementos de control relevantes para la conducción en las inmediaciones del volante.

“Queríamos una combinación entre lo analógico y lo digital, todo gira alrededor de la dirección y el volante, el conductor es el más importante”, señala el arquitecto automotriz.

Porsche Driver Experience se introdujo por primera vez en el Taycan y también es parte del nuevo Panamera, pero con el exquisito diseño de Auerbach para reubicar los controles como nunca antes: La palanca de velocidades se ubica a la derecha del volante, así como los modos de conducción (Normal, Sport y Sport Plus) y en la que los botones fueran deliciosos al tacto y le dieran la sensación de clic al conductor, como en un auto clásico”.

El tablero con los datos preponderantes para el manejo del auto, nace de una pantalla integrada de 10.9 pulgadas que se extiende hacia la consola que divide el habitáculo, y que si bien se ubica con facilidad a la derecha del conductor, para evitar distracciones mientras el coche está en movmmiento, la pantalla no se puede ver desde su asiento, sino del del copiloto.

Aun cuando los asientos son deportivos de una pieza, la ergonomía se hace patente en confort al volante, potenciado por la suspensión que sube al abrirse las puertas y así facilitar el acceso y salida de los pasajeros, “porque no todos los conductores de Porsche Panamera son jóvenes atléticos, sino mujeres, mamás, adultos mayores y aquellos que simplemente queremos sentirnos cómodos al subir y bajar”, señala Auerbach.

 

 

El desempeño alemán al punto

Porsche Panamera 2024 Dubai

 

La suspensión es cabalmente lo siguiente más relevante del diseño. Lo segundo, es la nueva suspensión Porsche Active Suspensión Management (PASM) que incorpora el Porsche Active Ride disponible para los modelos E-Hybrid, y le da una flexibilidad especial en maniobras complicadas.

“El compromiso era el confort y el desempeño, hubo muchas discusiones sobre el desarrollo y costó mucho dinero y esfuerzo para lograr una suspensión nueva que lograra nuestros objetivos, la suspensión es notable al segundo de conducir el auto, que es el mejor en desempeño y confort de todo su segmento ”, dice por su parte dice Stefan Utsch, Director de diseño de Porsche Panamera.

Ahora, que el desempeño es lo principal para los conductores y los modelos híbridos se llevan las palmas.

El Panamera Turbo E-Hybrid cuentan con motor turbo V8 de cuatro litros en combinación con un nuevo motor eléctrico de 140 kW que genera 190 caballos de fuerza que juntos logran nada menos que 680 hp totales y alcanzan 930 Nm de torque.

El Panamera de base es totalmente de combustión y cuenta con un motor motor V6 turbo de 2.9 litros y Ahora 353 hp de potencia con 500 Nm de torque. Nada despreciables…

La transmisión es de doble embrague PDK de ocho velocidades y ha sido completamente rediseñada. “En general el aspecto del auto es impecable y la ingeniería del motor le hace justicia”, señala Utsch.

En la era de la transformación hacia la estrategia totalmente electrica está entre las prioridades de Porsche, “y aunque sabemos que es un camino complicado que está en constante cambio y no lo conocemos a fondo los ingenieros más mayores, tenemos una fuerza de científicos jóvenes que nos ayudan a que integremos nuetsra experiencia con lo que ellos mejor saben hacer para beneficio de los autos, porque si algo sabe hacer Porsche es estar a la vanguardia”, concluyó.

 

 

El evento

Porsche Panamera 2024 Dubai

 

Porsche Panamera fue develado en Dubai en un cubo especialmente diseñado para la ocasión, con vista al Burj Khalifa, el edificio más alto y famoso de la ciudad.

El anfitrión fue Manfred Bräunl, CEO de Porsche de Medio Oriente y África, quien dio el banderazo frente a medios de comunicación de todo el mundo y a influencers de la industria automotriz.

La noche fue glamour puro aderezado por la belleza árabe de las periodistas locales, quienes demostraron que Porsche Panamera es tan regio e imponente para ellas como para los hombres. Es, al final, un auto refinado para seres que aman la elegancia y la emoción deportiva, pero nunca la obviedad.

Porsche Panamera ya se encuentra disponible para México y parte con un costo de 2 millones 158 mil pesos, mientras que el Turbo E-Hybrid implica una inversión de 3 millones 958 mil pesos.

 

 

 

Te puede interesar:

 

Los 5 Porsche más exóticos que fueron hechos para personajes famosos

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn