Porsche Panamera 2024 precios

La tercera generación de Porsche Panamera arriba a nuestro país sin una revolución estética, pero con un paso notable debajo del cofre.

 

 

Cuando el Porsche Panamera fue lanzado por primera vez en 2009, las críticas vinieron de manera inmediato, los más puristas se cuestionaban si un sedán de tamaño mediano podría tener la misma dinámica de un 911 y si bien esa primera generación no era un portento estético, poco a poco los fue convenciendo; luego llegó la segunda que se asentó y ahora la tercera generación arriba a México en este 2024 mucho más madura, conoce precios y versiones.

Porsche Panamera 2024

 

Así es Porsche Panamera 2024

No te vamos a mentir, estéticamente no es una revolución respecto a su predecesor, los únicos cambios se observan en el diseño de los rines muy similar al GT3 RS para las versiones tope, una entrada de aire extra, además de los llamativos faros Matrix LED. Atrás se conserva el diseño de las calaveras que nos evocan al 911 y a la Cayenne. El sedán alemán mide 5 052 mm de largo, 1 937 mm de ancho y 1 423 mm de alto, es decir es ligeramente más grande.

Porsche Panamera

Para la variante Turbo E-Hybrid existe un faldón trasero con paneles difusores pintados y una fascia delantera al tono de la carrocería. Como opción, hay tubos de escape cromados y ruedas de bloqueo central que le otorgan un mejor performance.

Por dentro se modificaron ciertos elementos con una nueva pantalla opcional de 10.9” compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico y que admire el funcionamiento del sistema de infoentretenimiento y permite transmisión de video mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

Porsche Panamera 2024 interior

La tercera generación trae de serie la suspensión neumática de doble cámara y dos válvulas, la cual separa las etapas de rebote y compresión del control de la amortiguación. A la par, el sistema de suspensión activa Porsche Active Ride está disponible para los modelos E-Hybrid que mejora el flujo en el amortiguador para evitar movimientos bruscos en cuello y cabeza.

 

Versiones híbridas enchufables para Porsche Panamera 2024

La versión Panamera 4 E-Hybrid estará asociada a un motor eléctrico de 190 HP, para entregar una potencia combinada de 470 HP y par combinado de 650 Nm, para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y velocidad máxima de 280 km/h. Mientras que el Panamera 4S E-Hybrid cuenta con una potencia combinada de 544 HP y par combinado de 750 Nm, para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Porsche Panamera 2024 sí

Para las versiones turbo, Panamera incluye un V8 de cuatro litros en combinación con un nuevo motor eléctrico de 190 HP (140 kW) cuya capacidad en conjunto generan una potencia de 680 HP (500 kW)., acoplado a la transmisión de doble embrague PDK de ocho velocidades también rediseñada completamente. El Panamera Turbo E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. La capacidad de su batería es de 25.9 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica de hasta 91 kilómetros, y el nuevo cargador CA de 9.6 kW a bordo reduce el tiempo de carga a 2 horas y 39 minutos.

 

¿Cuándo llega?

El Porsche Panamera 2024 a gasolina ya está en México, en las próximas semanas llegará la versión Turbo E-Hybrid. Las variantes 4 E-Hybrid y 4S E-hybrid estarán disponibles a partir de agosto, mientras que en octubre arribarán las versiones GTS y Turbo S E-Hybrid.

 

Precios Porsche Panamera 2024

Turbo E-Hybrid: desde $3,958,000 pesos

4S E-hybrid: desde $2,768,000 pesos

4 E-Hybrid: desde $2,458,000 pesos

Panamera: desde $2,158,000 pesos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn