GT3 RS

La nueva generación del rey de los track days, el 911 GT3 RS, no oculta sus intenciones ¿cuáles son?

Fácil, son obtener el máximo rendimiento sin sacrificar nada ¿Por qué lo hace? Porque puede.

Este deportivo de altas prestaciones, con 525 CV de potencia y homologado para su uso en carretera, se beneficia de los avances tecnológicos y conceptos desarrollados en el mundo del automovilismo deportivo.

 

Porsche 911 GT3 RS

 

 

Hereda del 911 GT3 R de carreras su motor atmosférico de altas revoluciones y su construcción ligera.

Un elemento clave para aumentar significativamente el rendimiento es el concepto de radiador central.

Esta fue una idea que fue utilizada por primera vez en el 911 RSR, ganador de su categoría en las 24 Horas de Le Mans, y posteriormente en el 911 GT3 R.

El nuevo 911 GT3 RS dispone de un gran radiador central inclinado en la parte delantera, ubicado donde se encuentra el maletero en otros Porsche 911.

Esto permite aprovechar el espacio que fue liberado en los laterales para integrar elementos aerodinámicos activos.

Así, los diversos deflectores regulables de forma continua en la parte delantera y en el alerón trasero de dos piezas.

Esto en combinación con otra serie de componentes aerodinámicos, proporcionan 409 kilogramos de carga aerodinámica total a 200 km/h.

Esto significa que el nuevo 911 GT3 RS genera el doble de carga aerodinámica que su predecesor de la generación 991.2 y el triple que el 911 GT3 actual.

A 285 km/h, la carga aerodinámica total es de 860 kg.

 

Dinámico

 

Por primera vez en un Porsche de producción en serie fue instalado un sistema de reducción de resistencia al aire (drag reduction system, DRS).

Para lograr una baja resistencia y velocidades más altas en las secciones rectas de la pista, el DRS permite colocar las alas en una posición plana.

Esto, con solo presionar un botón, dentro de un margen de funcionamiento específico.

La función de aerofreno se activa durante el frenado de emergencia a velocidades altas.

Las alas de la parte delantera y trasera se ajustan verticalmente, creando un efecto de desaceleración aerodinámica que complementa a los frenos.

El aspecto del nuevo 911 GT3 RS se caracteriza por la gran cantidad de elementos aerodinámicos funcionales.

Lo más destacado visualmente es el alerón trasero, más grande en todas las dimensiones y con soporte tipo cuello de cisne.

Dicho alerón posterior consta de un ala principal fija y otra superior ajustable hidráulicamente.

Por primera vez en un Porsche de serie, el borde superior del alerón trasero es más alto que el techo del automóvil.

Además, el frontal del 911 GT3 RS ya no tiene un spoiler, sino un splitter que divide el aire para que fluya por encima y por debajo.

A continuación, las aberturas detrás de las ruedas delanteras, al estilo del icónico 911 GT1 ganador de las 24 Horas de Le Mans, reducen la presión dinámica en los guardabarros.

Unos deflectores laterales situados tras esas aberturas aseguran que el aire se dirija hacia el costado del vehículo.

El 911 GT3 RS ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Track.

En el modo Track es posible ajustar individualmente la configuración básica.

 

Motor bóxer de altas revoluciones, con seis cilindros y cuatro litros

 

GT3 RS

El motor atmosférico de 4.0 litros y altas revoluciones fue optimizado aún más en comparación con el del 911 GT3.

El aumento de potencia a 525 CV (386 kW) fue logrado principalmente a través de nuevos árboles de levas con perfiles de leva modificados.

La admisión a través de una sola mariposa y la distribución directa, sin empujadores hidráulicos en las válvulas, derivan de las carreras.

La transmisión de doble embrague y siete marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) tiene unas relaciones de cambio más cortas que en el 911 GT3.

Las tomas de aire en la parte inferior de la carrocería aseguran que esta transmisión pueda soportar incluso cargas extremas durante el uso frecuente en la pista.

El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h en séptima marcha.

 

 

GT3 RS, disponible con los packs Clubsport y Weissach

 

 

Por lo que respecta a su interior, el deportivo tiene un acabado en el típico estilo RS: cuero negro, tejido Racetex y detalles de acabado en carbono caracterizan el ambiente de competición.

El 911 GT3 RS está disponible con el paquete Clubsport sin costo adicional.

Esto incluye una barra antivuelco de acero, un extintor contra incendios manual y arneses de seguridad de seis puntos para el conductor.

El paquete Weissach es más completo y sí tiene costo adicional. El cofre delantero, el techo, partes del alerón trasero y la carcasa superior de los retrovisores exteriores están hechos con tejido de carbono.

Las barras estabilizadoras delantera y trasera, las bieletas posteriores y el panel de protección del eje trasero están hechos de CFRP y contribuyen a mejorar aún más la dinámica de conducción.

La barra antivuelco, construida por primera vez con CFRP, ahorra alrededor de seis kilogramos de peso en comparación con la versión de acero.

Inspirándose en la mentalidad de las carreras, donde la máxima precisión es primordial, la empresa relojera de Porsche en Soleura (Suiza), desarrolló el cronógrafo 911 GT3 RS.

Este reloj mecánico está reservado para los propietarios del automóvil.

Está basado en una caja pulida con perlas de vidrio, hecha de titanio natural o negro, y con una corona atornillada.

El calibre WERK 01.200 del cronógrafo mecánico Porsche Design obtuvo el certificado que otorga el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC) por su alta precisión.

 

 

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