718 spyder rs

Treinta años después de la presentación del prototipo Boxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha del roadster: el nuevo Porsche 718 Spyder RS.

Por primera vez, el motor atmosférico de altas revoluciones del 911 GT3 impulsa un deportivo descapotable con motor central.

El sistema de propulsión del Spyder RS ​​es idéntico al del cupé 718 Cayman GT4 RS.

El motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros acelera a 9,000 rpm y genera hasta 493 hp y 331 lb-ft. de par combinado con una transmisión PDK de siete velocidades y relación corta, el motor de seis cilindros catapulta al roadster de dos plazas de 0 a 10 km/h en 3,2 segundos.

 

 

Esto es lo nuevo del 718 Spyder RS

 

718 spyder rs

En comparación con el anterior de 414 hp sin la designación ‘RS’, el 718 cuenta con 79 hp adicionales.

Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 Spyder RS ​​está disponible exclusivamente con la transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades.

Las levas de cambio de marchas montadas en el volante permiten a los conductores mantener las manos en el volante incluso al cambiar de marcha manualmente.

Alternativamente, el conductor puede cambiar usando la palanca selectora de diseño ergonómico en la consola central.

Además del motor más potente, el Spyder RS ​​pesa 59 libras menos que el Porsche 718 Spyder 2023 con PDK opcional.

La tapa delantera estándar está hecha de CFRP y cuenta con una amplia salida de aire sobre el parachoques para canalizar el flujo de aire.

 

 

¿Qué más trae de nuevo?

 

718 spyder rs

 

En lugar de un alerón, el 718 Spyder RS ​​presenta un llamativo alerón de cola de pato que es más grande y remodelado en comparación con el 718 Spyder.

El nuevo 718 ​​viene con una exclusiva capota de lona liviana operada manualmente.

Consta de dos partes: un parasol y un protector contra la intemperie. Ambos son completamente desmontables y se pueden guardar en el vehículo.

Viene de serie con Porsche Active Suspension Management (PASM) con calibración deportiva y se ha rebajado 30 milímetros.

 

También cuenta con

Porsche Torque Vectoring (PTV) con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado trasero, cojinetes de suspensión tipo rótula y llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas.

Arribará a México en el segundo semestre de este año.

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