Porsche Taycan Turbo GT

El mejor auto eléctrico del planeta tiene dos nuevas variantes que nos hacen soñar despiertos, así que cuidado Tesla Model S y Audi E-Tron GT.

 

 

 

Porsche amplía la gama de modelos de su sedán deportivo totalmente eléctrico para incluir el Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach, sí ese mismo que hace unos días batió récord de vuelta en Nürburgring.

Además, también se mantiene como el récord actual para los autos eléctricos de producción en serie y establece al Turbo GT como el cuatro puertas más rápido de cualquier tipo de motorización en el Nürburgring.

Y ojo, este no fue el único récord, el Taycan Turbo GT con paquete Weissach obtuvo el título de coche eléctrico de serie más rápido en el Weathertech Raceway Laguna Seca, en California, el 23 de febrero de 2024.

Con un tiempo de 1:27.87 min., el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, hizo una vuelta más rápida que cualquier otro conductor con un coche eléctrico homologado para la carretera.

 

 

Porsche Taycan Turbo GT, una auténtica bestia

Porsche Taycan Turbo GT

 

Porsche ha reducido el peso del Taycan Turbo GT hasta en 75 kg en comparación con el Taycan Turbo S.

A máxima potencia, ambos modelos entregan más de 1 100 HP. A diferencia del Turbo S, los GT emplea un inversor de impulsos más potente y eficiente en el eje trasero que utiliza carburo de silicio como material semiconductor.

Ambos coches tienen 580 kW. Con Launch Control, eso aumenta hasta 760 kW la potencia del impulso adicional hasta 815 kW durante dos segundos según el método de medición de potencia máxima1.

El Taycan Turbo GT necesita solo 2.3 segundos para el sprint de cero a 100 km/h, o solo 2.2 segundos con el paquete Weissach. Esto hace que el modelo sea de una a dos décimas de segundo más rápido que el Taycan Turbo S.

El paquete Weissach añade el Attack Mode que se activa durante 10 segundos al presionar un botón.

Este modo de conducción se basa en la función push-to-pass de los otros modelos Taycan. El sistema está optimizado para conducir en la pista y funciona de manera similar a los coches de carreras 99X que Porsche usa en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA Electric.

El impulso adicional se mide con un temporizador de cuenta atrás en el cuadro de instrumentos y es representado dinámicamente con anillos animados en el velocímetro.

En comparación con la función push-to-pass en los otros modelos Taycan, el Attack Mode ofrece 50 kW más de potencia de impulso y se opera de diferentes maneras: como alternativa a presionar el interruptor ubicado junto al volante, el Attack Mode también se puede activar y desactivar por medio de la paleta derecha.

 

 

¿Y diseño?

 

Porsche desarrolló un spoiler delantero con aeroblades específicamente para el Taycan Turbo GT. La vista trasera está dominada por un spoiler adaptativo, cuyo borde de desprendimiento presenta una aleta Gurney con un acabado de carbono de alto brillo.

El equipo estándar también incluye asientos tipo bucket ligeros en un acabado de tejido de carbono (brillante). Los asientos deportivos adaptativos delanteros Plus (con ajuste eléctrico de 18 posiciones y paquete de memoria) se pueden pedir como opción y sin cargo adicional. Un logotipo de Turbo GT está bordado en los reposacabezas delanteros.

 

 

 

Precios

Turbo GT : 4,968,000

Turbo GT con paquete Weissach: 4,968,000

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