precio gasolina premium

El costo máximo de la gasolina Premium durante la semana pasada roza los niveles históricos.

 

 

Hace un par de años, en Motormanía te presentamos una nota donde nos sorprendíamos por el precio de la gasolina premium que llegaba hasta en 24 pesos; hoy está hasta en casi 27.

Del 7 al 13 de agosto, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina premium, Reforma Gasolinera de Chevron en Hermosillo, Sonora, tuvo el precio más alto de 26.79 pesos y margen de 2.60 pesos.

Tracto Server de Pemex en Altamira, Tamaulipas, presentó el precio más bajo de 22.80 pesos, con margen de 0.15 pesos.

Así lo hizo saber el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En gasolina regular se registró el precio más alto de 23.99 pesos por litro y margen de ganancia de 4.23 pesos, en Servicio Ángel de franquicia Valero, en Zapopan, Jalisco.

El precio más bajo fue de 21.61 pesos y margen de 0.15 pesos, de Estación de Servicio JP Segundo de Megasur en Mérida, Yucatán.

 

 

Así está el precio de gasolina Premium y regular

 

 

Las marcas G500, BP y Exxon Mobil siguieron la semana pasada como “aliados de los consumidores”, con los precios más bajos en promedio.

En contraste, Chevron, Redco y OxxoGas presentaron los precios más altos.

Al 18 de agosto, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.54 pesos por litro, de la premium 24.59 pesos y del diésel 23.88 pesos.

Cabe recordar que, durante esta semana de agosto, el incentivo en el impuesto especial sobre producción y servicios para la gasolina regular es de 58.2 por ciento.

Para la premium es de 41.9 por ciento y para el diésel 41.5 por ciento.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn