Hyundai Tucson 2022 ya está en México, con una imagen fresca basada en lo que la compañía define como “diseño paramétrico” en su cuarta generación.

Desde el exterior el cambio es notable, empezando por el frontal donde la parrilla, la fascia y el sistema de iluminación (LED dual) se integran creando una pieza única.

En el lateral la forma luce más deportiva respecto a su antecesor, con fuertes líneas que definen no solo el corredizo de las puertas y que se trasladan hasta la parte trasera.

Justo al llegar al posterior, las líneas laterales se unen con la luz trasera que abarca la longitud de la puerta de esa zona y que hace juego con los nuevos faros triangulares.

Hyundai Tucson 2022 porta un motor L4 2.5L de 187 caballos de fuerza y 178 libras pie de torque. 

El corazón está ligado a una transmisión automática de ocho velocidades, con paletas de cambios al volante. 

Aquí destaca el nuevo acomodo con el sistema E-Shift, que elimina la tradicional palanca por botones, algo que ya se ha visto en otras compañías.

Respecto al motor turbo presente en otros mercados, por ahora se encuentra en análisis por parte de la oficina mexicana.

Los conductores podrán elegir entre tres estilos de manejo: Normal, pensado para un entorno más urbano, Eco para la eficiencia del combustible, y Sport. 

En tres variantes disponibles

La nueva Hyundai Tucson 2022 cuenta con tres variantes: GLS, Limited y Limited Tec, con un precio base de 479,900 pesos y hasta los 624,900 pesos, cada una con equipamiento distinto.

Lo que se mantiene en todas las versiones son los sistemas de seguridad (frenos ABS, control de tracción y estabilidad). 

Todas cuentan con siete bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina) pero con la inclusión de una extra denominada central para pasajeros delanteros.

Esta nueva bolsa de aire se ubica en el descansabrazo, que separa al conductor del copiloto, aumentando la seguridad en la cabina.

A partir de la versión Limited, los conductores cuentan con asistencias como sensores de lluvia, asistente de mantenimiento de carril y de colisión.

En la variante Limited Tec se agrega asistencia de punto ciego y sistema de crucero inteligente.

Respecto al infoentretenimiento ahora los usuarios encontrarán una pantalla de 10.25 pulgadas a partir de la versión intermedia, equipada con Android Auto y Apple CarPlay.

Para los que opten por el tope de gama tendrán una segunda pantalla de la misma medida en el cluster, lo que permitirá una mayor entrega de información para el conductor.

Además de las variantes de asistencias de conducción, los clientes podrán optar por asientos de piel, techo panorámico y rines de 17 hasta 19 pulgadas, dependiendo el modelo.

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