AMLO gasolinera bienestar Campeche

La gasolinera se encuentra muy cerca de la estación Calakmul del Tren Maya.

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró la primera Gasolinera Bienestar, la cual está ubicada en el poblado de Conhuas, en el municipio de Calakmul, en Campeche.

De acuerdo con el mandatario, la Gasolinera Bienestar se diferencia en que la operación y los recursos son administrados por el pueblo mediante la creación de cooperativas.

“Me da mucho gusto estar aquí, participar en la inauguración de esta gasolinería, es de ustedes, es la cooperativa de Conhuas, y que sea para bien”.

“Y antes de que yo termine se va a inaugurar el Tren Maya y les va a ayudar mucho.”

 

 

AMLO inaugura primera Gasolinera del Bienestar en Campeche

 

El primer mandatario instruyó a Pemex concluir las pruebas para que no falte la gasolina ni el diésel.

La gobernadora Layda Sansores San Román, dijo que se creó un equipo de trabajo para que los pobladores contaran con esta gasolinera que aporta otra visión el Tren Maya.

“Estos hilos que va soltando nuestro presidente… no se conforma con haber hecho el tren, encendió otros motores y tiró hilos para tejer otros proyectos que sean un movimiento social.”

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, reafirmó que cualquier decisión en materia ambiental y energética debe tomar en cuenta las necesidades del territorio y de las comunidades, por lo que se propicia el diálogo y se considera la biodiversidad como elemento fundamental del territorio.

 

AMLO gasolinera bienestar Campeche

 

 

Informó que esta gasolinera es resultado de las solicitudes que recibió el gobierno federal en el proceso de consulta del Tren Maya para fortalecer la economía social y solidaria.

María Luisa Albores González dijo que las Gasolineras Bienestar tienen como base los principios de responsabilidad social, desarrollo sostenible y bienestar colectivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn