¡Probado a 45 grados! El Bugatti Centodieci es ‘calado’ en el desierto de Arizona

Además de las pruebas en climas fríos, uno de los elementos de desarrollo más importantes de cada modelo de Bugatti (Centodieci) son las pruebas en climas cálidos.

En la prueba de EU, Bugatti ha dedicado un equipo de 27 ingenieros a esta etapa.

Cada miembro tiene un papel clave que desempeñar durante el exhaustivo programa de pruebas.

En los desiertos de EU, las temperaturas pueden superar los 50 ° C, lo que crea un entorno extremadamente hostil tanto para los seres humanos como para las máquinas.

Pero es un entorno que les da a los ingenieros de Bugatti una ventaja crucial.

“Cada modelo tiene que funcionar sin problemas en cualquier clima y en todas las condiciones de tráfico”.

Lo explica Stefan Schmidt, ingeniero en Desarrollo General de Vehículos en Bugatti.

 

El Bugatti Centodieci es probado en el desierto de Arizona

¡Probado a 45 grados! El Bugatti Centodieci es ‘calado’ en el desierto de Arizona

 

Partiendo de California, el convoy recorrió 800 kilómetros hasta Arizona, viajando por la Carretera del Pacífico Central por el Océano Pacífico y pasando por San Diego.

En total, hubo ocho hiperdeportivos de Molsheim en la carretera: al Bugatti Centodieci le siguen tres Chiron Pur Sports2 y cuatro Chiron Super Sports3.

A excepción del Centodieci blanco, la película negra mate protege la carrocería de la extraordinaria y exclusiva flota de vehículos.

Con altitudes de hasta 2.800 metros y temperaturas de hasta 45 grados Celsius, los ingenieros expusieron implacablemente al Centodieci a un exigente programa de pruebas.

Fue sometido a tráfico de parada y arranque a baja velocidad, dejado de pie bajo el sol con el aire acondicionado a tope y conducido a 320 km / h.

Los ingenieros verificaron los sistemas clave como la electricidad, la telemetría, las frecuencias de radio, el aire acondicionado y los procesos de abastecimiento de combustible.

El Centodieci, como todos los automóviles, está equipado con 200 sensores, que envían datos a los ingenieros en el lugar y al equipo de desarrollo en Wolfsburg.

“Durante las pruebas en climas cálidos, nos enfocamos específicamente en el chasis, el motor, caja, la gestión térmica y el sistema eléctrico, así como en el vehículo en su conjunto”.

Esto lo reveló  Pierre Rommelfanger, Jefe de Desarrollo General de Vehículos de Bugatti.

 

Prueba positiva

¡Probado a 45 grados! El Bugatti Centodieci es ‘calado’ en el desierto de Arizona

 

El modelo está impulsado por un potente motor W16 de 8.0 litros que produce 1,176 kW / 1,600 PS a 7,000 rpm.

El Centodieci cuenta con una entrada de aire adicional cerca del enfriador de aceite, que regula la temperatura del motor.

“Las nuevas pruebas demuestran que nuestra configuración para Centodieci funciona de manera óptima durante horas, incluso en condiciones de calor extremo”.

Esto lo dice André Kullig.

Completado con éxito las pruebas en climas cálidos, los ingenieros de Bugatti ahora llevarán al Centodieci a sus unidades finales de alta velocidad y pruebas de resistencia a una distancia de 30.000 kilómetros en Europa.

Una vez que el equipo de desarrollo haya aprobado el automóvil, comenzará la producción de los diez modelos Centodieci en Molsheim, Francia.

 

 

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