gasolineras,,,

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en la semana del 17 al 23 de diciembre de 2021 se atendieron 394 denuncias recibidas en la app Litro por Litro, y se llevaron a cabo 166 visitas a gasolineras.

Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario indicó que como resultado de esas visitas, tres estaciones de servicio presentaron alguna irregularidad, con tres bombas despachadoras inmovilizadas.

Todas las estaciones de servicio permitieron la verificación.

En cuanto a los precios promedio nacional, la gasolina regular se vendió, al 23 de diciembre, en $20.58 pesos por litro, la premium en $22.58 y el diésel en $21.78.

Por marcas, Redco, Chevron y Lagas encabezaron la lista de los precios promedio más altos; en tanto que con los más bajos estuvieron Rendichicas, Exxon Mobil y Orsan.

 

Quién es Quién en los Precios

Del 13 al 19 de diciembre, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular, el precio más alto detectado fue de $22.55 pesos por litro, con margen de $3.90, en Gas Nuevo Milenio, de franquicia Oxxogas, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El precio más bajo fue de $19.69, con margen de $0.15, en Servicios Kanasin, de Pemex, en Mérida, Yucatán.

En gasolina premium, GPDC, de franquicia Shell, en Iztapalapa, Ciudad de México, registró el precio más alto de $24.99, con un margen de $3.41.

El precio más bajo lo tuvo Auto Servicio Airapi, de Pemex, en La Paz, Baja California Sur, de $21.70, con un margen de $0.27.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn