El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó del hallazgo de “diablitos” en una gasolinera ubicada en Uruapan, Michoacán.

Estos elementos sirven para despachar menos combustible

Al presentar el reporte semanal, el procurador indicó que durante una visita de verificación a la gasolinera con número de permiso PL/8912/EXP/ES/2015, ubicada en Uruapan, se encontraron componentes ajenos que podrían reducir el volumen de combustible despachado.

 

Diablitos en gasolinera

diablitos

 

Estas alteraciones fueron localizadas en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores.

Estos se encuentran localizados a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible.

También se detectaron inconsistencias en los componentes electrónicos de los dispensarios; así como un faltante de más de 1,500 mililitros por cada 20 litros despachados en una de las mangueras.

Por presentar estas anomalías, se colocaron sellos con la leyenda de inmovilizado en 16 de las 20 posiciones de carga con que cuenta el establecimiento.

Como resultado de la denuncia presentada por la Profeco, la Fiscalía General de la República (FGR) inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente y procedió al aseguramiento del local.

Al 22 de abril, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.71 pesos, de la premium de $23.61 y del diésel de $23.06.

Por marcas, Redco, Windstar y Chevron fueron las más caras, mientras que entre las más económicas destacan Orsan, Exxon Mobily G500.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn