regularizacion

Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de AMDA, hizo declaraciones sobre la internación de vehículos usados a México desde Estados Unidos y Canadá (y la regularización).

El vocero de los distribuidores puntualizó que entre enero y abril de 2022 se importaron legalmente 61 mil 647, 22 mil 479 adicionales, un alza de 57.4 por ciento.

“Este porcentaje fue equivalente al 24.3% del total de las unidades nuevas vendidas en el mismo lapso”, comparó Rosales Zárate.

 

Regularización de autos ilegales ha resultado un desastre

En cuanto al programa de regularización de vehículos ilegales en México, el directivo ratificó que esto está resultando un verdadero desastre como lo vaticinó.

Esto debido a la incapacidad del Registro Público Vehicular (REPUVE) para realizar un mayor número de legalizaciones por la falta de recursos y acuerdos con los Estados beneficiarios para culminar en tiempo y forma con el encargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestra principal preocupación ahora es que se autorice una ampliación al actual decreto para cumplir con la meta que tienen ante el magro desempeño del REPUVE”, advirtió.

 

Más cifras

Por otra parte, el presidente ejecutivo de la AMDA ratificó que durante abril del presente año se comercializaron 83 mil 459 automotores ligeros.

Esto es 1.0% menor a las 84 mil 287 unidades del mismo mes de 2021, una disminución de 828 unidades.

Con esta cifra, el mercado de vehículos ligeros en abril fue ligeramente superior a la expectativa de AMDA, la que se situó en 81 mil 840.

Al respecto, apuntó, la estimación observó una diferencia porcentual de -2.0% con respecto al dato observado.

Este nivel de comercialización, aún se posiciona por debajo de las ventas en similar mes de 2019, siendo un 15% inferior.

En comparativa histórica, se posiciona en niveles cercanos a los registrados en 2013.

El resultado del mes de abril marcó la cuarta tasa anual negativa de 2022 y la octava disminución anual consecutiva iniciada desde septiembre de 2021.

Al situarse cercano al estimado, el dato del mes de abril continúa mostrando la debilidad del mercado ante la baja disponibilidad de inventario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn