Espíritu del Éxtasis de Rolls Royce

En una mala noticia para los propietarios de la afamada marca, prohíben símbolo de Rolls-Royce en Europa.

El fabricante de automóviles confirmó que su adorno de capó iluminado Spirit of Ecstasy ya no está permitido en las calles de la Unión Europea.

Rolls-Royce presentó por primera vez el Spirit of Ecstasy iluminado en el concepto 102EX totalmente eléctrico, en 2011.

La opción pronto estuvo disponible en el Phantom, de la generación anterior al Ghost.

También lee: Un Toyota Mirai se une a la flota de Papamóviles

Simbolo de Rolls Royce

LAS RAZONES DE LA MEDIDA

Después de ser contactado por varios propietarios de Rolls-Royce preocupados, la propia marca confirmó que la opción de adquirirlo está eliminada.

Esto debido a un cambio en las regulaciones de la Unión Europea relacionadas con la iluminación de los automóviles como parte de una campaña contra la contaminación lumínica.

“En febrero de 2019, enviamos a nuestros distribuidores un boletín diciendo que estábamos eliminando la opción del Spirit of Ecstasy”.

“Ya no se vendía a los clientes. Salió de la lista de opciones”, dijo un portavoz de Rolls-Royce.

Síguenos en Facebook

LO QUE SIGUE

Esta no es solo una mala noticia para aquellos que buscaban comprar un nuevo Rolls-Royce con el Spirit of Ecstasy iluminado.

También lo es para los que ya son propietarios de vehículos Rolls-Royce equipados con el accesorio que cuesta cuatro mil  570 dólares, ya que será necesario retirarlo y sustituido.

El Spirit of Ecstasy, fabricado de policarbonato, translúcido y cuya luz se activa en el momento en el que el propietario accede al vehículo, llevaba cuatro años comercializándose.

“Lamentablemente, les estamos diciendo a nuestros clientes que por ley tendremos que desconectar su Spirit of Ecstasy“, agregó el portavoz.

“Estamos en el proceso de armar un paquete”.

“Les escribiremos para ofrecerle un reembolso completo, un Spirit of Ecstasy plateado de reemplazo u otra opción de nuestra lista”.

“Lo sentimos y es nuestra obligación moral”.

“Vendimos esta opción de muy buena fe. Nos vemos obligados a retractarnos ahora sin que tengamos la culpa”. Así las cosas debido a que prohíben símbolo de Rolls-Royce en Europa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn