LYRIQ

Los ingenieros de Cadillac completaron las pruebas de validación de Cadillac LYRIQ al 80%, un avance crítico en el desarrollo del primer vehículo eléctrico de lujo de la marca.

Esto representa la transición a la etapa final antes del inicio de producción.

Al confirmar que todos los componentes y tecnologías están al -o más del- 80%, los ingenieros pueden enfocarse ahora en los detalles finos de LYRIQ para estar listos para la producción.

 

Pruebas exhaustivas del LYRIQ

 

Cadillac desarrolló una ruta que incluyó escenarios de conducción urbanos y rurales. 

En estas condiciones, los ingenieros evaluaron la calidad del auto, las calibraciones de los sistemas y otros elementos.

“Hemos pasado incontables horas al volante de nuestra flotilla de pruebas de LYRIQ, así como en entornos de prueba virtuales, para asegurarnos de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de lujo integral, expresada en un paquete electrificado completamente nuevo”,

Esto lo dijo Jamie Brewer, Ingeniera en Jefe Ejecutiva para Vehículos Eléctricos.

Las pruebas al 80% dieron lugar a evaluaciones de desempeño de elementos sensoriales y de control del conductor clave del SUV.

Esto incluyó una nueva firma de audio interior desarrollada para favorecer la comodidad y la confianza de los ocupantes.

“Ahora estamos afinando los puntos de contacto de LYRIQ”, dijo Brewer.

Un calendario de lanzamiento acelerado para el SUV llevó al equipo a Nueva Zelanda para realizar pruebas de manejo.

Las de clima frío se llevaron a cabo ahí en agosto, para aprovechar el invierno del hemisferio sur.

Esto para eliminar la necesidad de esperar el inicio de la temporada en el hemisferio norte.

 

Conduciendo hacia un futuro totalmente eléctrico

La producción de este Cadillac para Estados Unidos comenzará en la primavera de 2022 en la Planta de Ensamble de GM en Spring Hill, Tennessee.

Además, se están invirtiendo $ 2.3 mil millones de dólares adicionales en una nueva planta de fabricación de celdas de batería en la misma localidad.

Más detalles sobre la fecha de llegada de Cadillac LYRIQ a México, así como información sobre equipamiento disponible y precios, se darán a conocer más adelante.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn