GT Black Series, el Mercedes más potente en prueba de pista en Lausitzring en Austria.

Mercedes-AMG Black Series, es sinónimo de un automóvil muy especial desde 2006, siendo un deportivo sin concesiones; también, con un diseño expresivo y la transferencia de tecnología más consistente desde el deporte motor a la producción en serie.

Además, estos modelos son rarezas automovilísticas exclusivas. No han sido construidos para empolvarse en el garaje de los coleccionistas; sino para su uso a alta velocidad en las pistas de carreras, a pesar de estar homologados para las carreteras.

El AMG GT Black Series representa un nuevo hito ya que es el Mercedes-AMG más potente de la historia con un motor V8; por lo tanto, puede adaptarse individualmente a las condiciones especiales de varios circuitos de carreras de una forma más versátil que nunca.

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Un V8 único

Para este superdeportivo, los especialistas en motores de Affalterbach han vuelto a desarrollar ampliamente la unidad V8 biturbo de 4.0 litros, además de que ya es conocido por su excelente conducción, entrega de potencia y progresión del par motor.

Las metas eran claras al tener una potencia significativamente mayor que la del anterior modelo insignia de la familia AMG GT, una respuesta aún más ágil del acelerador, un par motor máximo – todo ello significaba que era necesario un cambio radical en forma de un nuevo cigüeñal “plano”.

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Especificaciones

  • Motor biturbo de 4.0 litros

  • Potencia 37 kW (730 CV) a 6.700-6.900 rpm

  • Cilindrada 3.982 cm3

  • Torque 800Nm a 2.000 – 6.000 rpm

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2s

  • Velocidad máxima 325 km/h

  • Tracción trasera

  • El motor cuenta con un nuevo cigüeñal plano y más ligero con muñones en un solo plano, lo que demuestra su carácter radicalmente deportivo

  • Nuevos árboles de levas y nuevo colector de escape

  • Sistema de escape de doble flujo, de acero inoxidable con paredes de bajo espesor

  • Faldón delantero de mayor tamaño, con splitter frontal adicional con difusor frontal en fibra de carbono visible, ajustable manualmente, para su utilización en régimen de competición

  • Capó de fibra de carbono con dos grandes salidas de aire y superficies en fibra de carbono visible

  • Techo de construcción ligera, con rebaje en el centro, en fibra de carbono visible

  • Alerón trasero de doble perfil en fibra de carbono visible, con soportes de forma específica en fibra de carbono negro mate, atornillado al portón trasero de fibra de carbono. Flap adicional ajustable por vía eléctrica de forma automática o manual mediante un botón

  • Llantas forjadas AMG de serie, de 10 radios, de color negro mate con pestaña pulida a alto brillo

Interiores

  • Concepto interior específico con tapizado en cuero exclusivo napa/microfibra DINAMICA en negro y costuras de adorno en color de contraste naranja, elementos de adorno de fibra de carbono negro mate y paquete AMG Night interior

  • Asientos ligeros AMG tipo «baquet» de serie, de fibra de carbono con costuras de adorno en color de contraste naranja, o asientos AMG Performance (de serie en EE.UU., Canadá y China. En los demás mercados, los asientos Performance son opcionales.)

  • Volante AMG Performance en microfibra DINAMICA con teclas AMG integradas y placa con distintivo Black Series

  • Tablero de instrumentos en microfibra DINAMICA con costuras de adorno en color de contraste naranja

  • Paquete AMG Track opcional con sistema de protección en caso de vuelco de titanio y cinturones de seguridad de 4 puntos y extintor de 2 kg, que se entregan sin montar junto con el vehículo.

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