Fiat Pulse

 Seguro recordarás que hace unas semanas te adelantamos los primeros detalles de la nueva SUV subcompacta de FIAT para Latinoamérica, pero la cual aún no tenía nombre.

Lo único que sabíamos es que sería ensamblada en Brasil y tomaría como base la plataforma del Fiat Argo (con mayor distancia entre ejes).

Todo ello con el objetivo de reemplazar al incomprendido 500X.

Ahora, la marca ha liberado el nombre: Pulse, el cual fue elegido por el público en el país sudamericano mediante una dinámica en internet.

De hecho, Pulse se ganó a la audiencia de inmediato.

Desde que se presentaron las alternativas en la encuesta, fue el nombre que saltó rápidamente a primer plano, reflejando un voto abrumador, con una preferencia del 65% de los votos.

Domo obtuvo el 25% y Tuo el 10%.

Fiat realizó un Live con Herlander Zola, director de Fiat Sudamérica y Operaciones Comerciales Brasil, quien dio a conocer el nombre que el público eligió para la nueva SUV.

 

Fiat Pulse, la SUV pequeña a ritmo de Samba

Fiat Pulse
Fiat Pulse

 

El modelo se desarrolla sobre la nueva plataforma MLA, una evolución de la MP1 del Fiat Argo.

Su diseño presumirá faros LED completos en la parte delantera y luces traseras LED en la zona trasera.

La SUV también estrena un nuevo motor turbo flex, desarrollado y producido en la planta de Betim, municipio de Brasil.

Se espera que sea ofertado con el nuevo motor turbo 3 cilindros de 1.0 litros, además del 1.3 que también porta la Ram 700.

Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se espera que se lance en Brasil en las siguientes semanas y a los demás mercados a finales de este año o principios del siguiente.

Si bien aún no está confirmada para México, existen enormes chances que Fiat decida traerla para robarle fans a Nissan Kicks o Kia Seltos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn