Porsche Rennsport Reunion

Al igual que Porsche, la Rennsport Reunion se fundó para hacer realidad un sueño.

 

 

La Porsche Rennsport Reunion, que se traduce como “Race Sport” es una celebración del pasado, presente y futuro del automovilismo Porsche.

En seis iteraciones anteriores, la reunión más grande del mundo de entusiastas de Porsche ha crecido en popularidad.

Esto, desde sus humildes comienzos anteriores al evento inaugural hasta la próxima Porsche Rennsport Reunion 7.

El evento en sí es un guardián de la historia de la marca, un museo de la competencia que se niega a quedarse quieto.

 

 

El original

Porsche Rennsport Reunion

 

Toda leyenda necesita una historia de origen adecuada.

Porsche Rennsport Reunion no es una excepción.

La semilla se plantó tres años antes del primer “Rennsport” oficial, cuando la leyenda del automovilismo Brian Redman organizó la reunión del 50 aniversario de Porsche.

Fue celebrada en Watkins Glen International en 1999.

La reunión fue tan bien recibida que Bob Carlson, entonces jefe de Relaciones Públicas de Porsche Cars Norteamérica (PCNA), y Redman anunció que en 2001 se llevaría a cabo una reunión totalmente respaldada por Porsche.

La lista de confirmación de asistencia era una impresionante colección de la realeza de Porsche.

Roger Penske, Hurley Haywood, George Follmer, Derek Bell, Vic Elford, Paul Newman, Chip Robinson, Rob Dyson, Joe Buzetta, Tony Adamowicz, Davy Jones, Jacky Ickx y Redman estuvieron presentes.

Se exhibieron Porsche RSK, 935, 956/962, 908 y 917.

El propio Penske se subió al 917/30 de 1.000 CV para dar la vuelta a Lime Rock con el veterano periodista de deportes de motor Chris Econmaki a su lado.

La pareja trabajó para traer autos de carreras Porsche y pilotos de carreras de todo el mundo al pequeño pero histórico hipódromo de Lime Rock Park en Connecticut.

Al comenzar el fin de semana del 27 al 29 de julio de 2001, nadie sabía si la Porsche Rennsport Reunion iba a ser única o la primera de muchas.

Con más de 15.000 espectadores atravesando las puertas del pequeño autódromo y leyendas detrás del volante de máquinas legendarias revelándose en el momento, Porsche reconoció que una celebración del corazón competitivo de la marca era algo que todos querían.

Al final del fin de semana, el entonces presidente y director ejecutivo de PCNA, Fred Schwab, anunció que esta sería sólo la primera de muchas Rennsport Reunions por venir.

 

 

Rennsport Reunion 7 regresa

Porsche Rennsport Reunion

 

La Rennsport Reunion, que regresa por primera vez desde 2018, abrió sus puertas este jueves.

Dio la bienvenida a los primeros de una audiencia esperada de más de 80.000 entusiastas durante cuatro días de deportes de motor, exhibiciones y debuts de autos nuevos en Estados Unidos.

De hecho, celebra los 75 años de autos deportivos Porsche y los 60 años del 911.

La acción en la pista fue implacable cuando autos que abarcan seis décadas participaron en las primeras sesiones de clasificación, exhibición y práctica.

Mientras tanto, los visitantes tuvieron la primera oportunidad de experimentar la magnitud de la séptima edición de Rennsport Reunion.

Esto con docenas de nuevas muestras y exposiciones, junto con charlas en el escenario principal que supervisa la característica central de Rennsport, llamado el “Parque en el Paddock” donde la gente puede reunirse y relajarse.

“Esta es, con diferencia, la Reunión más grande hasta la fecha y tiene una pinta maravillosa”, dijo la leyenda de las carreras de resistencia Hurley Haywood, al regresar para su séptimo Rennsport.

“Su alma y su propósito es tal como se imaginó cuando todo comenzó, pero lo impresionante es la cantidad de exhibiciones y oportunidades diferentes#.

Hurley regresará a la pista en los próximos días conduciendo un Porsche 917/10 para realizar vueltas de exhibición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn