Cempasúchil

La flor de Cempasúchil es originaria de México, su nombre proviene del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa “veinte flores” o “ varias flores”.

Ante tal importancia, MINI México concluyó con éxito sus actividades culturales 2022 con su participación en la exhibición audiovisual “Cempasúchil – La Experiencia”.

Los asistentes a esta exposición tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido multimedia para visitar los icónicos panteones de México.

Están ubicados en Janitzio, Pátzcuaro y Mixquic hasta llegar al mundo de los muertos.

MINI México participó a través de la exhibición de un MINI Clubman intervenido con flores de Cempasúchil artificiales y un mural de un colibrí, ave representativa de la cultura mexica.

Esta tiene como misión llevar los mensajes de las almas del Mictlán a sus seres queridos en la tierra.

 

 

MINI México con el Cempasúchil

 

Cempasúchil

Durante 2022, MINI México apoyó la reactivación de actividades en formato presencial que apoyaron la difusión de los deportes, la música y la cultura en territorio mexicano.

Con lo cual, se reforzó el estilo de vida de los #MINILovers que buscan un equilibrio este sus actividades del día a día y de esparcimiento:

” La exposición “Cempasúchil – La Experiencia” nos pareció un escenario interesante para que nuestro MINI formara parte de la actividad”.

“A través de un momento de esparcimiento pudimos apoyar a la difusión de una importante tradición en México: el “Día de Muertos”.

“Nuestra campaña “BIG LOVE” busca actividades de inspiración para que juntos vivamos momentos más humanos”.

Así lo expresó Paola Ramírez, responsable de mercadotecnia de MINI México.

Debido al éxito de asistencia, “Cempasúchil – La Experiencia” recibió visitantes desde mediados de octubre a finales de diciembre 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn