carreteras tarifas

Caminos y Puentes Federales (Capufe) suspendió el ajuste en las tarifas de las carreteras del país, el cual iniciaría este miércoles.

A través de sus redes sociales, la dependencia señaló que esta suspensión en el ajuste tarifario obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

 

 

Incrementos en tarifas del 7.6%

Caminos y Puentes Federales (Capufe) había dado la instrucción de ajustar las tarifas de las autopistas que opera a partir de este miércoles 16 de febrero.

A través de un comunicado, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) dio instrucciones a Capufe para que ajustara las tarifas de los caminos y puentes concesionados.

En el ajuste tarifario se considera la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021.

El incremento sería de 7.36% en promedio.

Para el corredor México – Acapulco, se determinó que el alza será del 10% como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en ese tramo.

A la par, se indicó que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo.

Según las autoridades, los recursos recaudados se utilizan para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.

Además, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn