Ford Mustang

Seguro cuando eras niño tus papás te leyeron el cuento de la Liebre y la Tortuga, donde la vanidosa liebre subestimó a su contrincante.

Pues algo similar pasó con Chevrolet y Ford, específicamente con el mítico Mustang.

 

 

Ford Mustang vs Chevrolet Camaro… o la liebre y la tortuga

 

El Mustang llegó a este mundo el 17 de abril de 1964.

 

El 17 de abril de 1964, el Mustang llegó a este mundo, se trataba de un deportivo que se basaba en la segunda generación del Ford Falcon.

Mientras el Ford Mustang comenzaba su lento, pero firme caminar al fiel estilo de la tortuga en el cuento infantil, Chevrolet, su competencia se rehusó a pensar que el estadounidense promedio se sentiría atraído por un auto reducido a cuatro plazas, menudo error.

Vaya, Chevrolet se comportó con la misma soberbia de la liebre.

Decidió apostar por su exitoso Corvair y por el propio Corvette que, al ser biplaza quedaba muy lejano de los estándares determinados por Ford.

Para cuando la firma del corbatín reaccionó ya era demasiado tarde.

El Mustang fue un éxito inmediato con más de 417 mil unidades vendidas en su primer año, un récord para la época.

La sabia tortuga había vencido a la liebre.

No obstante, esto mismo provocó que Chevrolet pusiera manos a la obra y comenzara a fabricar su propio muscle car a mediados de la misma década de los 60s, el Camaro.

 

 

Nace Camaro

 

liebre

Chevrolet tomó como base las piezas del recién llegado Nova e ideó la nueva plataforma que de manera indirecta permitió el nacimiento del Pontiac Firebird.

El Camaro fue lanzado en 1966, tan solo dos años después de la llegada del Mustang, y en su primer año vendió 221 mil unidades.

De hecho, su campaña publicitaria declaró la guerra directa al Mustang y dejó claro que Camaro no sería más la liebre distraída de la fábula.

Además, forjó la rivalidad automotriz más importante hasta nuestros días.

Por cierto, ante las constantes preguntas de la prensa sobre el significado de Camaro, la marca lanzó el slogan que decía:

-“Qué es el Camaro?, Es una éxotica y feroz criatura que gusta devorar Mustangs”-.

 

 

¿Qué te parece?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn