¿Quién es Guanyu Zhou, el piloto chino que correrá en F1 con Alfa Romeo?

Guanyu Zhou fue anunciado como nuevo piloto de carreras de Alfa Romeo Racing para la temporada 2022.

El joven chino, que ha ganado varias carreras en el Campeonato de F2 de la FIA, hará su debut en la F1 en el primer gran premio de la próxima temporada en Bahréin.

Se trata del primer piloto chino en la máxima categoría.

 

Historia de Guanyu Zhou

¿Quién es Guanyu Zhou, el piloto chino que correrá en F1 con Alfa Romeo?

 

Como el primer piloto de carreras de la Fórmula Uno de China, Zhou escribirá una página fundamental de la historia del automovilismo de su país.

Su camino hacia la Fórmula Uno está compuesto de compromiso y dedicación, sin un modelo a seguir claro, pero con la firme confianza en sus propias habilidades y el apoyo incondicional de su familia.

Después de haber logrado el éxito en todos los niveles del automovilismo en su carrera, Zhou, de 22 años, ha estado en el punto de mira de la mayoría de los equipos de F1 desde hace algún tiempo.

Terminó segundo en la F4 italiana en 2015, antes de acumular victorias en los campeonatos europeos de F3 y F2, las series que alimentan la Fórmula Uno.

En concreto, 2021 ha sido un año crucial para el piloto, que actualmente se encuentra en el segundo lugar de la clasificación de la F2 y está listo para plantar cara por el título en los dos últimos eventos de la temporada en Arabia Saudita y Abu Dhabi.

Zhou se unirá a un equipo con un amplio legado y tradición, completando una parrilla realmente competitiva junto a Valtteri Bottas.

Esta combinación de juventud y experiencia estará lista para dar nueva vida al Alfa Romeo Racing ORLEN, en un momento en que este deporte adopta un reglamento completamente nuevo y todos los equipos parten de cero en su búsqueda de la gloria.

Con una alineación completa de pilotos para 2022, el equipo ahora está listo para embarcarse en esta nueva era con confianza.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn