Hyundai Ioniq 5

Hyundai la hizo de emoción y ahora sabemos que su muy esperado SUV mediano Ioniq 5, guarda muchas similitudes con el 45 EV Concept.

Así es, hablamos de ese prototipo presentado en el Salón de Frankfurt de 2019. No obstante, el nuevo SUV 100% eléctrico de la compañía coreana tendrá su propio sello.

Esto lo sabemos luego de que Hyundai reveló las primeras imágenes del Ioniq 5 antes de su presentación oficial, la cual se efectuará en un evento virtual en febrero.

Ioniq 5 será el primer vehículo acoplado con la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group.

Se trata de un sistema creado 100% para vehículos eléctricos de batería de próxima generación.

Los elementos de diseño característicos incluyen píxeles paramétricos, la unidad más pequeña de imagen digital, así como su dirección de acabado de material de color (CMF).

A la par, la zona delantera presume unos conjuntos de luces inspiradas en píxeles que sugieren la tecnología digital que contiene.

Ioniq 5 es también el primer vehículo Hyundai que cuenta con un cofre de concha que se extiende por todo lo ancho del auto.

¿Qué ventajas tiene eso? Minimiza los espacios entre paneles y creando un aspecto general limpio y de alta tecnología.

 

Hyundai Ioniq 5 promete… y mucho

Hyundai Ioniq 5
Su presentación oficial será en febrero.

 

Las ruedas aerodinámicas ofrecen un diámetro de 20 pulgadas de gran tamaño, las llantas más grandes jamás instaladas en un Hyundai EV.

“A partir de IONIQ 5, nuestra marca de línea dedicada de BEV redefinirá la relación entre las personas y sus automóviles”, dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global de Hyun

Presume la tecnología Vehicle to Load (V2L) de IONIQ 5, que actúa como una fuente de alimentación general (110/220 V).

Por otra parte, destaca la capacidad de carga que le permite conducir más de 100 km con solo una carga de 5 minutos (estándar WLTP).

Para mostrar este extraordinario rendimiento, la marca creó un desafío al estilo de un tráiler de película con el IONIQ 5 y tres dispositivos (un teléfono inteligente, una computadora portátil y una cámara de acción)

Cada una de las herramientas se cargó durante 5 minutos y compitieron para ser los últimos en sobrevivir.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn