Carrera Panamericana 2023 Etapa

Concluyó en Aguascalientes la quinta etapa de la mítica Carrera Panamericana de este año 2023 con un día realmente espectacular de competencia.

 

 

La Etapa 5 de la Carrera Panamericana 2023 estuvo muy emocionante, con aún 46 participantes en su trayecto de Guanajuato a Aguascalientes.

La Valenciana fue el primer tramo de velocidad en el que los autos clásicos y deportivos se pusieron a prueba, seguido por Santa Rosa y Los Quiotes, cuya trazado de curvas transcurrió sin inconvenientes.

 

 

Así fue la Etapa 5 de la Carrera Panamericana 2023

Carrera Panamericana 2023 Etapa

 

Alrededor de las 10:00 horas los pilotos y sus navegantes hicieron una escala en Dolores Hidalgo, la cuna de la Independencia, donde fueron ovacionados por familias enteras que acudieron a la recepción.

Posteriormente, el trayecto siguió hacia Los Reyes, San José del Tanque y Sierra de Lobos de ida y vuelta.

Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana realizó el recorrido acompañado de Jo Ramírez, leyenda de la F1 y el expiloto mexicano Adrián Fernández.

 

Carrera Panamericana 2023 Etapa

 

Ricardo Cordero regresó como puntero del día luego de una reñida competencia contra Benito Guerra Jr e Hilaire Damiron, quienes quedaron en segunda y tercera posición de la etapa 5.

Miguel Granados se mantiene peleando fuerte, mientras que Emilio Velázquez sufrió un despiste que lo mandó a la posición 32 y podría significarle una desventaja de tiempo de alrededor de tres minutos.

Únicamente restan dos etapas para conocer al campeón absoluto de la XXXVI edición de La Carrera Panamericana.

A primera hora de este miércoles, comenzó la formación de vehículos en la Gasolinera Valero, ubicada en San Marcos 164, Parque Industrial del Valle de Aguascalientes para dar inicio a la recta final de la competencia deportiva.

 

Los pilotos que lograron los mejores tiempos en esta jornada fueron:

  1. Ricardo Cordero

 

  1. Benito Guerra Jr

 

  1. Hilaire Damiron
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn