estados

Al 9 de junio, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.26 pesos por litro y de la premium 24.42 pesos. A la par, estos fueron los estados más caros.

Así lo hizo saber el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles de Profeco.

 

 

 

Estados con la gasolina más cara y la más baja

 

los estados con la gasolina más cara
Los estados con la gasolina más cara

 

Del 29 de mayo al 4 de junio, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto.

Esto fue de 23.98 pesos por litro y margen de ganancia de 3.45 pesos, en Inmobiliaria Corralejo, de franquicia Corpogas, en Solidaridad, Quintana Roo.

El precio más bajo fue de 21.98 pesos y margen de 0.22 pesos, en Combustibles Ahumada, de franquicia Comet Fuel, en Ahumada, Chihuahua.

En gasolina premium, Orsan del Norte, de Mobil, en Monterrey, Nuevo León, tuvo el precio más alto de 25.99 pesos y margen de 2.64 pesos.

Bugas, de franquicia Pemex, en Puebla, Puebla, presentó el precio más bajo de 23.66 pesos, con margen de 0.16 pesos.

En diésel, se encontró el precio más alto de 24.98 pesos, margen de 3.22 pesos, en Servicio Playa Sur, de Corpogas, en Cancún, Quintana Roo.

El precio más bajo de 23.09 pesos y margen de 0.15 pesos lo reportó Súper ESGES, de franquicia Lagas, en Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Según el reporte, las marcas BP, Orsan y Exxon Mobil presentaron en promedio los precios más bajos. En contraste, Chevron, Arco y OxxoGas fueron las que tuvieron los precios más altos.

En precios de gas Licuado de Petróleo (LP), al 7 de junio, el promedio en las 220 regiones determinadas por la Comisión Reguladora de Energía en tanque estacionario fue de 9.14 pesos por litro y de 16.93 pesos por kilo en cilindro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn