cristina pacheco entrevista niño

El niño José Alberto Pérez enterneció a todo un país durante una entrevista hecha por la comunicadora en 1996.

 

 

 

Cristina Pacheco falleció el día de hoy a los 82 años de edad, entre sus miles de entrevistas, destaca una que le realizó a un niño de 10 años quien era acomodador de autos en el centro histórico de la Ciudad de México, sin duda una entrevista imperdible.

El pequeño de nombre José Alberto Pérez le narró a la comunicadora que se dedicaba a estacionar autos en el Zócalo capitalino, llegando a acomodar hasta 200 coches diariamente.

 

 

Cristina Pacheco y su entrevista al niño acomodador de autos

No obstante, lo que el niño hacía realmente era limpiar los vehículos y ayudar en labores de viene-viene, es decir direccionar a los automovilistas.

 

-¿“Sabes manejar”?- le preguntó Cristina Pacheco.

-“Un poquito”-le respondió.

“Pero no alcanzas los pedales- “No, pero me bajo y ya alcanzo”.

 

En ese sentido, el infante señaló que le encantaba manejar y que su sueño era tener un Ford Grand Marquis, un elegante auto que se vendió en México en los años ochenta.

Oriundo de Puebla, el niño aseguró durante la entrevista que se valía de esta labor para poder ayudar a su familia, quien rentaba un cuarto en la calle de Isabel la Católica.

“No voy a la escuela, tengo que trabajar para mi familia”, indicó el niño tras la preguntada de Pacheco sobre porque sus hermanos sí asistían al colegio y él no lo hacía.

El pequeño aseguraba que tenía un año acomodando vehículos, y a pesar de las adversidades, se mostraba contento con su labor.

En otra de sus respuestas, José Alberto indicó que la enorme cantidad de autos en la capital del país le generaba algunos problemas respiratorios, debido al smog que se generaba del escape de las unidades.

 

 

Checa la entrevista completa.

 

 

Cristina Pacheco fue conductora del programa Aquí nos Tocó Vivir de 1978 a 2023,  y Conversando con Cristina Pacheco de 1997 a 2023, ambos en Canal Once,​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn