La pickup compacta Ram Rampage es el primer vehículo fabricado en Sudamérica en recibir el motor Hurricane 4

La pickup compacta RAM Rampage es el primer vehículo fabricado en Sudamérica en recibir el motor Hurricane 4; podría llegar a México pronto.

El segmento de pickups compactas está en pleno crecimiento. Hoy se tiene a la Ford Maverick y próximamente estará la Chevrolet Montana que llegará a México en unos meses.

Es por ello que RAM anunció el lanzamiento de Rampage, su nueva pickup que llegará a Sudamérica y seguramente también a México.

Si el nombre de Rampage se te hace conocido es entendible, ya que fue un apelativo que se usó para una SUV pequeña que se produjo en la década de los 80s.

 

 

Diseño de la Ram Rampage por fuera

 

RAM Rampage
La pickup compacta Ram Rampage es el primer vehículo fabricado en Sudamérica en recibir el motor Hurricane 4.

 

 

Fabricada en Brasil, la pickup se posicionará por encima de su hermana RAM 700 y en aquel país se ofrecerá en tres versiones: Laramie, Rebel y R/T.

Al igual que la “hermana mayor”- Ram 1500 Rebel – , las llantas y la parrilla en formato trapezoidal, tienen un diseño exclusivo.

En Rampage Laramie predominan los acabados cromados y plateados en diferentes partes como son la parrilla delantera, marcos de ventanas, cubiertas de espejos, manijas de puertas, logos y llantas.

Los conjuntos ópticos, ambos íntegramente son en LED.

Los faros antiniebla también son de LED con función cornering (acompañan la curva).

El Rampage tiene 5.028 mm de largo, 1.886 mm de ancho, 1.780 mm de alto, y 2.994 mm de distancia entre ejes.

 

 

Así es la motorización de RAM Rampage

 

La pickup se posicionará por encima de su hermana RAM 700.

 

 

Añade el motor Hurricane 4, aplicado por primera vez a un vehículo producido en la región.

Son 272 CV de potencia y 400 Nm (40,8 kgfm) de par motor generados por el motor naftero de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros, el mismo que equipa el Jeep Wrangler.

El Hurricane 4 también tiene un turbocompresor de doble entrada de baja inercia, válvula de alivio electrónica y recirculación de gases de escape enfriados.

Todas las versiones de la Rampage cuentan con una transmisión automática de nueve velocidades, con selector giratorio -como en la RAM 1500- y la opción de cambios manuales a través de levas en el volante.

Por su parte, la tracción es siempre automática 4×4.

Independientes en las cuatro ruedas, con arquitectura McPherson en la parte delantera y multibrazo en la parte trasera, las suspensiones tienen geometría y calibración específicas para la nueva camioneta.

La versión R/T también tiene resortes y amortiguadores más firmes, 10 mm de descenso en la suspensión y llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/55.

 

 

¿Cómo es su capacidad?

En la Rebel, la capacidad todoterreno se ve reforzada por los neumáticos All Terrain 235/65 R17, más todoterreno en la versión nafta.

La versión Laramie tiene llantas de 18” y neumáticos 235/60. La capacidad de carga es de 750 kg.

Por dentro, tiene iluminación LED ambiental y el sistema de sonido premium Harman Kardon.

Este último cuenta con 10 parlantes distribuidos por la cabina, uno de los cuales es un subwoofer de 6” ubicado debajo del asiento del pasajero.

El tablero posee 22,6 pulgadas de pantallas. Son 10,3” del panel de instrumentos full digital y 12,3” de la central multimedia Uconnect.

La conexión inalámbricas compatible para Android Auto y Apple CarPlay y la posibilidad de conexión simultánea con hasta dos smartphones.

El modelo será lanzado en 2024.

 

 

También te puede interesar:

 

Auto Show Chicago 2023: Ram lanza vistazo de 1500 REV, su primera pickup EV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn