Biden

Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos de América, representantes del sindicato internacional UAW, los 22 líderes de la UAW Local, empleados de la planta y otros funcionarios se reunieron para celebrar juntos la gran apertura de la planta de ensamble de vehículos eléctricos Factory ZERO.

 

 

La casa del Hummer EV y el presidente Joe Biden a bordo

La producción está lista para iniciar en la antigua planta de ensamble de Detroit-Hamtramck, a menos de dos años de que se anunciara la inversión de $2.2 mil millones de dólares.

Esto para renovar por completo las instalaciones con el objetivo de construir una variedad de SUV’s y pickups totalmente eléctricos.

El nombre Factory ZERO refleja el rol que estas instalaciones desempeñarán para alcanzar la visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones.

Factory ZERO será casa de la pickup GMC HUMMER EV 2022, la SUV GMC HUMMER EV 2024, la Chevrolet Silverado EV y de Cruise Origin, un vehículo compartido totalmente eléctrico y autónomo.

Cuando esté en pleno funcionamiento, Factory ZERO empleará a más de 2,200 personas.

Todos los vehículos eléctricos de Factory ZERO contarán con la plataforma Ultium, el corazón de la estrategia de vehículos eléctricos de la empresa.

La plataforma Ultium engloba la arquitectura para vehículos y propulsión de componentes como celdas de batería, módulos, paquetes, drive units y motores de vehículos eléctricos, que serán fundamentales en las plantas donde se produzcan vehículos eléctricos.

Ante ello, circula un video donde se ve a presidente Biden quemando llanta a bordo del Hummer EV.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn