RDA de Nissan: disponible en 12 nuevos modelos

RDA de Nissan: disponible en 12 modelos

RDA de Nissan: disponible en 12 modelos. Se trata de una de las mejores noticias para los conductores que prefieren a la marca japonesa.

Así, Nissan ha anunciado que una de sus tecnologías más importantes, la Alerta de Puerta Trasera (RDA, por sus siglas en inglés) estará disponible en México en 12 modelos.

Bajo el concepto de “una tecnología inteligente, pero sencilla”, la armadora nipona pone al servicio de sus clientes un sistema que reduce el riesgo que plantean las peligrosas temperaturas interiores de los automóviles.

La tecnología RDA, que se presentó con Pathfinder, en 2018, fue desarrollada por dos ingenieras de Nissan, que también son madres.

Síguenos en Facebook

RDA de Nissan: disponible en 12 nuevos modelos

CULTURA DE INNOVACIÓN

Ambas mujeres se inspiraron en la “cultura de innovación” de Nissan.

RDA fue el primer sistema de la industria en utilizar el claxon, además de sensores de puerta y una pantalla de la consola, para recordar a los conductores que revisen el asiento trasero tras  estacionarlo.

Ya activado, el sistema controla cuando se abre y cierra cualquier puerta trasera antes y después de que el vehículo esté en movimiento.

Si se usó una puerta trasera antes de un trayecto, pero no se abrió después de estacionar el vehículo, el sistema le recuerda al conductor que revise el asiento trasero.

Una vez que el vehículo está estacionado, el sistema mostrará primero una notificación en la pantalla de la consola.

Si el conductor sale del vehículo y no abre la puerta trasera, el sistema pasará a realizar sonidos distintivos de claxon.

Síguenos en Instagram

RDA de Nissan: disponible en 12 nuevos modelos

FÁCIL DE CONFIGURAR

El sistema RDA es fácil de configurar y puede activarse de manera temporal o permanente.

Esto se logra través de un menú en la pantalla de la consola o mediante un interruptor RDA separado, según el modelo.   

También lee: Los diseños de Ford en realidad virtual

El nuevo Nissan Sentra, producido en México, es uno de los modelos que cuentan con RDA.

Asimismo, cuenta con varios sistemas de Nissan Intelligent Mobility para garantizar la seguridad y comodidad de los ocupantes – algunas de ellas, únicas en su segmento.

Para los modelos 2020, la RDA es estándar en Nissan Altima, Armada, Kicks (SV y SR) LEAF, Murano, Maxima, Pathfinder, Rogue, Rogue Sport, Sentra, TITAN (King Cab y Crew Cab) y Versa (SV y SR). 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn