sentido

Las colisiones de varios vehículos son comunes en las carreteras interurbanas de un carril por sentido.

Estas se producen tanto en las intersecciones como en las tangentes de las carreteras.

A la par, están significativamente relacionadas con el número de curvas verticales con insuficiente distancia de visibilidad de rebase y el número de intersecciones.

Las colisiones de varios vehículos se producen en presencia de conflictos de tráfico intensos, como en las intersecciones.

Además, se producen en las carreteras que sirven a los viajes locales, o cuando hay grandes volúmenes de camiones en el flujo de tráfico.

 

 

Rebases en vías de doble sentido

 

 

Aunque el porcentaje de colisiones por rebase es menos del 10% de las colisiones, representan más del 20% de las colisiones con muertes o lesiones graves.

Así lo hizo saber la Coordinación de Seguridad y Operación del Transporte del IMT, con base en información de Rodriguez Escudero Abogados.

De acuerdo con lo publicado, tres son las causas principales de las colisiones frontales por rebase: la alta velocidad, la maniobra de adelantamiento, y las ruedas en el acotamiento.

Otras causas son: el alcohol, el descontrol del remolque de vehículos articulados, el cansancio y la falta de luces delanteras.

Las colisiones en las intersecciones también son comunes, y se producen en los cruces y en las intersecciones en T en la misma proporción.

El tipo de colisión más común en intersecciones es cuando un vehículo realiza un giro a la izquierda a través del tráfico que viene de frente.

Ésta es una de las tareas de conducción más complejas, ya que requiere la selección de intervalos seguros en el tráfico, y se hace aún más difícil con la escasa distancia de visibilidad, la alta velocidad y el elevado volumen de tráfico.

El factor más común que contribuye a este tipo de accidentes son las restricciones de visibilidad, a menudo causadas por la vegetación o las curvas verticales en cresta.

 

 

 

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