gasolina

Al 29 de abril, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.73 pesos por litro, de la premium de $23.64 y del diésel de $23.10.

Estos tres tipos de combustible cuentan también esta semana, como lo han tenido desde hace un mes y medio, con un estímulo fiscal de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por marcas, Redco, Arco y Windstar tuvieron los precios más altos; en tanto que Repsol, G500 y Orsan se situaron en la lista con los precios más bajos.

 

Gasolina con litros incompletos

En acciones de verificación, del 22 al 28 de abril, se atendieron 514 denuncias a través de la app Litro por Litro, y se realizaron 310 visitas, de las cuales en 11 casos se presentaron irregularidades, con 13 mangueras inmovilizadas.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en Tamaulipas dos gasolineras rechazaron ser verificadas y una más impidió la colocación de sellos de inmovilizado.

Al presentar el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC), el funcionario señaló a las siguientes estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas:

Auto Servicio Los Juncos, ubicada en boulevard Miguel Alemán No. 113, zona centro, en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Palma Sola Servicio, en boulevard Valentín Barrera No. 287, colonia Barrera, en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Gasolineras que no permitieron la colocación de sellos de inmovilización tras presentar irregularidades en dar litros de a litro:

Servicio Candela 1, en carretera México – Pachuca km 79+370, colonia Santa Matilde, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Combustibles y derivados de Tamaulipas, en Herón Ramírez No. 905, colonia Rodríguez, de Reynosa, Tamaulipas.

El procurador indicó que, por las negativas anteriores, la Profeco dará paso a las vías legales.

Ante ello, se reprogramarán las visitas, ahora con apoyo de la fuerza pública, para concluir las diligencias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn