VW Tiguan

Ya te habíamos adelantado un poco sobre el facelift del VW Tiguan para este lado del charco (versión extendida)

Pues hace unos minutos, VW liberó imágenes e información del  Tiguan que se venderá en EU a partir de la segunda mitad de este 2021.

Gracias a ello, podemos saber el diseño y algunos detalles que traerá esta variante para el mercado mexicano, el cual se espera llegue más adelante.

Cabe recordar que la variante corta que ya se vende en Europa.

 

VW Tiguan 2022 para EU

VW Tiguan
VW Tiguan

 

Por lo pronto, la Tiguan Allspace (como se le conoce fuera de México), presenta un frente rediseñado y ahora ha crecido a una longitud de 4.723 mm (22 mm más largo).

Por primera vez, el Tiguan Allspace ahora se puede pedir en EU con faros de matriz LED IQ.LIGHT.

Otra característica nueva es la función de indicador de “barrido” de los intermitentes LED.

El equipamiento Elegance exhibe numerosos elementos cromados en el interior y en el exterior, así como rines de aleación de 19 pulgadas.

VW Tiguan
Cabina

 

Todas las funciones de aire acondicionado, calefacción y ventilación de tres zonas estándar se controlan a través de un nuevo módulo digitalizado en la consola central.

La conducción parcialmente automatizada es posible gracias a IQ.DRIVE Travel Assist, que se utiliza por primera vez en el Tiguan Allspace.

Dependiendo del tipo de caja de cambios, el sistema puede asumir la dirección, el frenado y la aceleración a velocidades desde 0 km / h (con caja de cambios de doble embrague) o 30 km / h (caja de cambios manual) hasta 210 km / h.

Para EU, hay tres motores TSI y dos TDI disponibles.

Bajo pedido o dependiendo del equipamiento, una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades y la tracción total 4MOTION opcional.

 

Para México

VW Tiguan
Diseño fresco.

 

Si bien no se han dado especificaciones para nuestro país, se prevé que el motor continúe siendo el que conocemos, es decir el 1.4 TSI de 150 hp y 184 lb-pie de torque con la DSG de 6 velocidades.

El modelo llegará más adelante a México y rivalizará con modelos como Nissan X-Trail y Honda CR-V.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn