Regulaciones acabarían con motores de combustión interna en Europa para 2026

A la luz del impulso de la electrificación de los automóviles y las restricciones que impondrán ciertos países, las regulaciones acabarían con motores de combustión interna en Europa para 2026.

Las leyes Euro 7 entrarán en vigor en 2025 y las propuestas del Consorcio de Emisiones Ultrabajas de Vehículos (Clove) significarían el fin de los motores tal como los conocemos.

Esto incluiría los de los vehículos híbridos, según la Asociación de  fabricantes europeos de automóviles  (ACEA).

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LO QUE SE AVECINA

“La ACEA cree que los escenarios de límites de emisiones presentados por Clove, resultarían en una situación similar a la prohibición de vehículos propulsados por un motor de combustión interna, incluidos los vehículos eléctricos híbridos”, dijeron los fabricantes de automóviles.

La propuesta Euro 7 podría obligar a los vehículos ICE de gasolina a estar equipados con un catalizador eléctrico calentado, dos catalizadores convencionales de tres vías de 1.0 litros.

Se ha propuesto que los vehículos ICE podrían estar equipados con un sistema de diagnóstico a bordo que vigilaría el motor para garantizar que cumple con las regulaciones de emisiones durante 150 mil millas.

La ACEA cree que tales dispositivos serían casi imposibles de usar en autos pequeños y difíciles de integrar en las arquitecturas de vehículos actuales, y resultarían en que los autos impulsados por ICE se volvieran más costosos.

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HAY INCERTIDUMBRE

“Las soluciones técnicas diseñadas para cumplir, o destinadas a cumplir, los valores límite extremadamente bajos propuestos para NOx, combinados con limitaciones muy estrictas de NO2 y NH3 [amoníaco], serán muy costosas y enormemente complicadas”, agregó la ACEA.

 “Impulsar los requisitos de tecnología hasta este punto limitará las posibilidades de reducción del consumo de CO2 y de combustible y generará incertidumbres significativas sobre la durabilidad y los costos operativos”.

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