En Reino Unido se toman muy enserio el cambio climático y por ello revelaron que no se venderán autos nuevos con motores de gasolina o diésel a partir del año 2030; sin embargo, sí permitirá la comercialización de autos eléctricos o híbridos, siempre y cuando sin que salga carbono del tubo de escape y permitirá su venta por 5 años más, es decir hasta el año 2035.

Quebec prohibiría venta de automóviles nuevos a gasolina a partir de 2035

Esta nueva norma surge a raíz de una nueva estrategia encabezada por por Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, y quien la ha calificado como una ‘Revolución Industrial Verde‘.

Dicha estrategia pretende fomentar la energía eólica marítima; el uso del hidrógeno como fuente de energía; el desarrollo de tecnologías para captar gases contaminantes emitidos a la atmósfera o reforestar 30,000 hectáreas anuales, entre otras más.

Los autos eléctricos toman más fuerza día a día y demuestran tener capacidades equiparables a las de un auto de combustión.

Los taxis voladores ya son una realidad en Corea del Sur

Como una forma de apoyar a realizar la transición a vehículos eléctricos; el país europeo destinará $1,724,580 dólares para desplegar puntos de recarga para vehículos eléctricos en hogares, calles y autopistas; $772,081,200 dólares a subvenciones a la compra de vehículos cero emisiones; y $663,300,000 dólares más durante los próximos cuatro años para incentivar el desarrollo y la producción a gran escala de baterías para vehículos eléctricos.

Otra de las medidas que se pretenden establecer en Reino Unido es el lanzamiento de una consulta para eliminar los nuevos vehículos pesados ​​con motores diésel, y en su lugar, hacer uso de vehículos de transporte cero emisiones que pongan al Reino Unido a la vanguardia y en plena armonía con el medio ambiente, sin embargo, aún no existe una fecha definida para llevarse a cabo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn