Renault “muy cerca” de igualar a Toyota en costos de tecnología híbrida

La carrera entre fabricantes no se ha detenido en 2020 pese a la recesión económica internacional. Ahora, se ve a Renault “muy cerca” de igualar a Toyota en costos de tecnología híbrida

Después de diseccionar una unidad Toyota Hybrid Synergy Drive, Renault descubrió que el costo de los componentes utilizados era similar a lo que gastaban en su propio sistema, el híbrido e-tech. Entonces, ¿qué tan similares son?

El jefe de Renault, Luca de Meo, dijo que la tecnología híbrida de su empresa estaba “muy cerca” en términos de costo respecto al sistema de Toyota.

Esto sucedería  a pesar de que el fabricante de automóviles japonés tiene una ventaja de más de 20 años, informa Autonews Europe.

“Por el lado de los costos, estimamos que estamos muy cerca del costo de Toyota“, dijo durante una entrevista con medios en línea.

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El jefe de Renault, Luca de Meo, dijo que la tecnología híbrida de su empresa estaba "muy cerca" en términos de costo respecto al sistema de Toyota.

TODO EN RELACIÓN A COSTOS

De Meo continuó prometiendo que su empresa “reducirá drásticamente los costos en los próximos dos o tres años”, para el sistema e-tech.

Su configuración es similar a la de Toyota en el sentido de que utiliza un sistema en serie paralelo que puede funcionar el automóvil solo con energía eléctrica, o usar el motor de combustión adicionalmente.

El CEO de Renault también dijo que el costo del sistema se redujo aún más porque el fabricante de automóviles no usa una caja de cambios convencional, sino una caja de cambios sin embrague.

Esto además de un segundo motor eléctrico para sincronizar los motores de combustión y eléctricos.  Toyota usa un sistema similar, denominado E-CVT.

De Meo declaró que Renault ha estado trabajando en este sistema durante 10 años, utilizando las habilidades de ingeniería del Renault F1 Team.

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¿QUÉ PASA CON NISSAN?

Es interesante notar que Renault no comparte su tecnología híbrida con su socio de alianza, Nissan.

Cuando se le preguntó sobre esto, de Meo dijo: “Esta fue la misma pregunta que le hice a la gente de aquí cuando llegué:

“¿Por qué no tenemos la misma fórmula? Pero es historia ajena a mí”.

Añadió que e-Tech estaba “más adaptado a las condiciones europeas” que el sistema ePower de Nissan.

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