RENAULT y uno de sus autos eléctricos

Renault se convierte en el líder de autos eléctricos, y con ello desplaza a marcas como Volkswagen, Nissan y hasta el mismo Tesla, que es pionero de este tipo de automóviles en Europa.

El fabricante francés mostró superioridad en el mercado de los autos eléctricos al levantarse como líder en ventas para la región europea con más de 90,000 unidades en este 2020.

También lee:  Lamborghini SC20: el one-off más exclusivo del planeta

Y es que Renault decidió apostar por las nuevas tecnologías de movilidad, ya que han sido una de sus prioridades, con el ZOE liderando su línea de modelos hasta el día de hoy.

Dicho aumento se da gracias al lanzamiento de la tercera generación del Renault ZOE, que desde enero de este año hasta ahora ha vendido cerca de 84,000 unidades, prácticamente el doble de las que comercializó durante el mismo periodo de 2019.

Síguenos en Facebook

Entre sus exitosos modelos está el Renault Kangoo ZE, que desde principios de año ha logrado colocar un total de 8,498 unidades en el continente europeo, lo que representa una tercera parte del total de camionetas LCV eléctricas de la región.

Y completa la gama de vehículos eléctricos el Twizy, un pequeño auto para dos personas que ha vendido un total de 31,000 unidades en todo el continente y la furgoneta Master ZE que soporta carga útil de hasta 3.5 toneladas.

También lee: MINI muestra su lado más ecologista

El éxito que han cosechado los llevó a trabajar en el nuevo Mégane eVision, que se basa en la plataforma Alliance CMF-EV con el cual buscan insertarse en el segmento C para completar una gama de modelos eléctricos fuerte y estable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn