El SUV híbrido se presentará en la primavera de 2024 en Europa.

 

 

 

Renault ha desvelado el nombre de su nueva camioneta compacta híbrida del segmento C: Symbioz, el cual rivalizará con Toyota RAV4 y Honda CR-V, por ahora solo en Europa.

En la actualidad, Renault ofrece otros SUV como Duster y Koleos (y próximamente Kardian).

Symbioz es una referencia instantánea a la palabra francesa “symbiose”, derivada del griego “symbiosis”, que significa “vivir juntos”.

La palabra está estrechamente relacionada en muchos idiomas: “symbiosis” en inglés, “simbiosis” en español y “simbiosi” en italiano.

Esto hace que el nombre Symbioz sea fácil de entender para un gran público.

“Para este nuevo vehículo familiar compacto queríamos poner en el centro del nombre el elemento humano y la relación íntima entre la familia y su vehículo. El nombre Symbioz ilustra perfectamente la vida con nuestro vehículo, donde los pasajeros se convierten en uno con su vehículo y el entorno”.

Así lo dijo Sylvia Dos Santos, Responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault.

 

 

Así es el Renault Symbioz, la nueva camioneta híbrida de la firma del rombo

Este SUV es el vehículo híbrido más compacto del segmento C de Renault, con sólo 4,41 metros de longitud.

En su interior, promete un generoso espacio interior y un gran volumen de carga.

Con 4,41 metros de largo, Symbioz será el SUV más compacto del segmento C de Renault.

Concentrará las tecnologías de la marca, equipando el techo panorámico de cristal Solarbay, que puede oscurecerse sin necesidad de cortina, y con el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina el placer de conducción con un consumo reducido.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn