fraude de autos en compraventa en México

La venta de vehículos ligeros empezó a generar tenues índices de recuperación durante el mes de mayo.

Si bien las cifras de venta se darán a conocer el próximo 4 de junio, les podemos adelantar que las cifras de mayo experimentaron un crecimiento.

El INEGI da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en mayo del presente año.

Durante dicho mes destacó el avance en las unidades nuevas de 2 mil 50, es decir un incremento en venta de 2.5% con respecto al dato de abril de 2021.

 

Venta aumenta respecto a 2020

Venta
Venta

 

Durante el mes de mayo se comercializaron 85 mil 662 vehículos ligeros, cifra 103.8% superior a las 42 mil 34 unidades de mayo del año previo.

Esto marca un incremento de 43 mil 628 unidades.

La firma jsaonesa Nissan continúa a la cabeza como la marca con mayores ventas en nuestro país.

Cabe señalar que las cifras de venta de 2020 se vieron sumamente afectadas por culpa de la pandemia.

Por lo tanto, compararlas con el año pasado invariablemente darán cifras positivas, así que hay que tomarlas con sus restricciones.

En cifras acumuladas al mes de mayo se concluye con la venta de 428 mil 312 vehículos ligeros.

Este dato refleja y revela un aumento del 14.6% respecto a enero-mayo del 2020 cuando se colocaron en el mercado 373 mil 692 unidades.

Esto representa un aumento en venta de 54 mil 620 unidades.

Toda esta información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

El reporte completo del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros se dará a conocer el próximo 4 de junio de este año.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn