Rimac Nevera-

Sé sincero, sí hace años te hubieran dicho que existiría un hypercar eléctrico con 1,914 caballos (y que además se llamaría Nevera), seguro te habrías reído incrédulamente.

Pues bien, el Nevera (sí, así se llama), es una realidad y el fabricante croata Rimac lo ha presentado en sociedad el día de hoy con un cúmulo de emociones.

Se trata de la versión de producción del concepto C-Two presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2018.

“Este coche nació para superar y elevar el listón, redefiniendo la norma para los coches de alto rendimiento”, explica Mate Rimac, fundador y director ejecutivo de la compañía.

El nombre se origina de un apelativo dado por los lugareños croatas a una tormenta mediterránea rápida, inesperada y poderosa.

Esta cruza el mar abierto frente a Croacia, y es extremadamente poderosa y cargada de relámpagos.

 

Rimac Nevera, el eléctrico más radical

Rimac Nevera-
Espectacular.

 

Respecto a su diseño, la serie completa de cambios en la carrocería, los difusores de aire y las tomas de aire del  ha proporcionado una mejora del 34% en la eficiencia aerodinámica.

Las entradas y los canales de enfriamiento se han desarrollado minuciosamente para aumentar la eficiencia de enfriamiento de los sistemas de frenos y tren motriz.

Esto resulta en una mejora del 30% a bajas velocidades y una mejora del 7% a altas velocidades.

El cambio del modo de “alta carga aerodinámica” a “baja resistencia” reduce la resistencia aerodinámica en un 17,5% para crear un coeficiente de resistencia de 0,3.

Las impresionantes puertas de mariposa se tallan lejos de los amplios umbrales del automóvil a medida que se abren, creando un espacio generoso para facilitar la entrada y la salida.

El monocasco de Nevera incluye un techo de carbono adherido, un paquete de batería estructural integrado y un bastidor auxiliar de carbono trasero.

Todo ello formando la pieza de fibra de carbono más grande de toda la industria automotriz.

El modelo tiene un peso de menos de 200 kg, con 2200 capas de fibra de carbono y 222 inserciones de aluminio.

El monocasco encierra la batería para formar una estructura compacta pero fuerte con una rigidez torsional de 70.000 Nm / grado.

 

Rimac Nevera-
Trasero.

 

La batería es capaz de producir 1,914 CV de potencia, la batería de litio / manganeso / níquel también forma parte integral del núcleo del auto, agregando un 37% de rigidez estructural al monocasco de fibra de carbono.

Acelera de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y logra alcanzar una velocidad tope de 412 km/h.

 

Motorización y cabinas ‘friolentas’

Rimac Nevera-
Cabina.

 

Cuatro motores de imanes permanentes montados en la superficie a medida accionan las cuatro ruedas del Nevera de forma individual.

Juntos, permiten 1,914 CV y ​​2,360 Nm de par, que es el triple de la potencia de un superdeportivo con motor convencional.

Las ruedas delanteras y traseras están conectadas cada una a un par de cajas de cambios de una sola velocidad.

Gracias a un tren motriz de cuatro motores individuales, el conductor también puede cambiar la distribución del par y personalizar aún más la entrega de rendimiento.

Además de frenado regenerativo de 300 kW, la potencia de frenado proviene de discos de freno de cerámica de carbono Brembo CCMR de 390 mm y pinzas de seis pistones.

Incluye suspensión de doble horquilla con amortiguadores controlados electrónicamente y ajuste activo de altura de manejo, además de 7 modos de conducción (incluyendo el Drift).

La cabina cuenta con un trío de pantallas TFT de alta definición, y controles y mandos táctiles.

Tendrá un sistema de inteligencia artificial, el cual integra 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el sistema Pegasus de NVIDIA.

Gracias a ello, analiza en tiempo real, el trazado y frenadas óptimas, todo mediante alertas visuales y acústicas.

El modelo tendrá un precio de 2 millones de euros (algo así como 48 millones de pesos).

Tan sólo se fabricarán 150 ejemplares del Nevera, cada una de ellas construidas en Croacia.

 

 

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