Llamado internamente 246, el VW Gol será diferente al actual y, según las especulaciones, migrará al segmento de las SUV.

El nuevo Gol SUV se ubicará por debajo de Nivus.

Según el sitio Auto+, la nueva generación Gol será presentada en 2025.

Los detalles se pueden observar en las proyecciones realizadas por OverboostBR.

Compartirá elementos de Nivus como los faros full-LED y las luces antiniebla verticales.

Se espera que añade un motor turbo de 3 cilindros y 1.0 litros de 116 y 128 hp con caja manual o automática.

El Gol SUV se desarrollará sobre la plataforma modular MQB A0 para mercados emergentes, sobre la cual se fabrican el Polo, T-Cross, Virtus y Nivus.

 

 

Historia del Gol

¿Cuál fue el primer Gol? El proyecto del primer Gol corrió a cargo de Phillipp Schmidt, quien también fue responsable del diseño de Polo, y bautizó este modelo como BX.

Para crear al que sería Gol, se inspiró en las líneas de Polo y del propio Golf.

En cuanto a su motorización, se optó por usar el motor del Vocho, con una configuración de cuatro cilindros de 1.3 litros y 42 Hp.

En México le llamamos “Pointer”. A nuestro país llegó en 1997 y se trató de la segunda generación (G2).

Estuvo disponible en la versión con tres puertas, motor de 1.8 L 98 Hp y transmisión manual de 5 velocidades.

Para 1999 se relanzó la línea con el nombre “Pointer gama 99″ y se añadieron las versiones Parati (Pointer Station Wagon o Gol Country) con 5 puertas y Saveiro (también llamado Pointer Pickup).

En el año 2000 Pointer/Gol fue un éxito total en nuestro país, de modo que presentaron la tercera generación (G3), donde destaca una actualización a la imagen de este modelo.

Las versiones de esta gama se ofrecían en Pointer Trendline y Comfortline, contando con 3, 5 puertas y Wagon.

A este rediseño siguió la versión Pointer City, lanzada en 2002, con sólo 3 y 5 puertas, así como Pointer Wolfsburg Edition que estaba disponible solo para las versiones Station Wagon y Pick Up.

Aprovechando el lanzamiento de la quinta generación de Gol (G5) en el año 2009, se decidió que era momento de que el nombre “Pointer” diera paso a Gol.

Entre su equipamiento contaba con sistema de sonido con lector de CD, mp3, USB, seguros y espejos eléctricos, aire acondicionado y frenos ABS.

Por el lado del motor, ofrecía uno de 1.6 L con 101 Hp.

 

 

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