avanza

El año pasado, Toyota Avanza superó las 100 mil unidades vendidas en nuestro país, pero hay más datos curiosos.

 

Con el paso del tiempo, Toyota Avanza ha ganado una buena aceptación que lo ha llevado a liderar el segmento de vehículos multipropósito (MPV) , por ejemplo ¿sabías que tiene un hermano gemelo y un papá?

 

La llegada a México de Toyota Avanza

Fue en febrero de 2007 que este vehículo llegó a nuestro país para satisfacer las necesidades de transporte. Además abrió el camino para el segmento de los vehículos multipropósito.

Ganarse un lugar no fue fácil, pues en su primer mes vendió solo 2 unidades, aunque no cerró nada mal su primer año alcanzando 1,307 unidades.

El resto es historia y hoy es uno de los preferidos del mercado. Aproximadamente una década después de su arribo a México, Avanza ya se había ganado un nombre.

En diciembre de 2016 se convirtió en su mejor mes de su historia en el país al vender 1,752 unidades. Esta inercia se mantuvo en 2017, que es hasta ahora su mejor año con 12,294 autos comercializados.

 

 

Toyota Avanza tiene un “hermano gemelo”

 

Así es, Avanza tiene un “hermano gemelo”, Xenia, cuyo parentesco se debe a que ambos tienen su origen en Daihatsu. Esta marca que pertenece al grupo Toyota y es experta en vehículos compactos ideales para las grandes ciudades.

Por otra parte, podemos decir que su ”papá”’ sería Toyota Kijang. Fue un auto que gozó de gran popularidad en el sudeste asiático a partir de su llegada a finales de los 70.

Felicidades Avanza.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn